module and plugin to add google adsense to joomla based websites
PLANTARIO: Música, tecnología y emprendimiento PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 18:21

 

PLANTARIO

Música, tecnología y emprendimiento
3, 4 y 5 de Diciembre de 2012



PLANTARIO, es un proyecto de Instituto Distrital de las Artes – IDARTES en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá, que busca generar un espacio para el encuentro de los diferentes agentes del sector de la música entorno a la generación de conocimiento y al aprendizaje colectivo sobre las Industrias Creativas, la tecnología y el emprendimiento. En su primera versión, PLANTARIO busca fortalecer los proyectos musicales emergentes de la ciudad brindándoles a los asistentes herramientas actuales y tecnológicas para la gestión y desarrollo de sus proyectos artísticos y culturales.



PLANTARIO, convoca músicos, gestores, promotores culturales, sellos disqueros y empresas culturales que residan en la ciudad de Bogotá para trabajar 3 días de talleres prácticos, conferencias y espacios donde se compartirán experiencias exitosas en el medio de la música. Se realizarán también, 6 asesorías a proyectos distritales seleccionados previamente por los talleristas invitados de Argentina.



Buscando generar una plataforma para compartir conocimiento entre los países latinoamericanos, en el 2012 PLANTARIO se realizará en colaboración con @Recalculando Argentina, proyecto de la Secretaría de Cultura de la Nación, que tiene cómo objetivo el desarrollo y profesionalización de la música emergente en Argentina.



PLANTARIO tendrá un cupo limitado de 60 personas inscritas previamente para los talleres y un cupo de 150 personas para las conferencias y paneles.



INSCRIPCIÓN:



Las inscripciones se podrán realizar a partir del miércoles 21 de noviembre en www.laplataforma.net



TALLERES:



1. Los talleres tendrán un cupo limitado de 60 personas. Se conformarán 3 grupos de 20 personas.
2. La inscripción debe realizarse diligenciando el formulario INSCRIPCIÓN TALLERES PLANTARIO en la página www.laplataforma.net
3. Una vez diligenciado el formulario y aprobada su solicitud de inscripción, se le enviará vía correo electrónico la confirmación de su inscripción.



TENER EN CUENTA: Si desea inscribirse a las conferencias, debe realizar la inscripción al modulo de conferencias en INSCRIPCIÓN CONFERENCIAS PLANTARIO en la página www.laplataforma.net. La inscripción a los talleres NO es valida para las conferencias.


CONFERENCIAS:



1. Las conferencias tendrán un cupo máximo de 150 personas
2. La inscripción debe realizarse diligenciando el formulario INSCRIPCIÓN CONFERENCIAS PLANTARIO en la página www.laplataforma.net
3. Una vez diligenciado el formulario y aprobada su solicitud de inscripción, se le enviará vía correo electrónico la confirmación de su inscripción.


ASESORIAS:

1. Para postular sus proyectos a las asesorías personalizadas de Nicolás Madoery , Pablo Montiel y Martín Giraldo



debe enviar un resumen de su proyecto de máximo 400 palabras al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Se prestarán 6 asesorías en los siguientes temas:
− Gestión de sellos independientes
− Gestión de proyectos culturales
− Marketing digital para proyectos culturales



DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES:

[ Talleres ]



[ Diseño y planificación de proyectos ]
Tallerista: Pablo Montiel (Argentina)



¿Desde dónde se construye y dónde se ubica nuestro proyecto? ¿Cuál es nuestra razón de ser, nuestros objetivos, metas y estrategias? ¿Cual es la lectura de nuestro sector y nuestra inserción en el mismo?¿Cómo optimizar la formulación y la presentación de nuestros proyectos? ¿Qué claves, pautas y consideraciones tener en cuenta para las diversas convocatorias y la evaluación de nuestro trabajo?



[ Taller de Marketing Digital ]
Tallerista: Martín Giraldo (Colombia)

 


Estos talleres tienen como objetivo conocer las TICS y crear estrategias concretas para hacer uso del gran potencial que brindan las nuevas tecnologías para la promoción, difusión y circulación de la música. Los nuevos medios y la web 2.0 representan un cambio en todos los paradigmas relacionados con las comunicaciones, el mercadeo, la formación de públicos y la comercialización de contenidos. Los contenidos de estos talleres despertaran el interés de los participantes ante el reto de construir una nueva realidad para las industrias culturales a partir de la tecnología.



[ Manejo de redes sociales para la promoción de proyectos culturales ]
Tallerista: Nicolás Ortega (Colombia)



En este taller se hará una rápida introducción a lo que es social media para artistas, revisión de casos de éxitos, estrategias usadas y plataformas con miras a generar un empoderamiento en los artistas con estrategias de auto gestión.



[ Amplificate.tv, herramientas prácticas para hacer un video en casa ]
Tallerista: Equipo Amplificado.tv

 


El taller busca presentar los aspectos generales que constituyen la realización del proyecto Amplificado.tv, desde su concepción como proyecto de contenido digital, su estrategia de difusión y la realización de los videos. Se hará un módulo teórico que presentará los aspectos generales del proyecto y un módulo práctico donde se utilizarán los equipos de Audio y Video utilizados para la realización de las grabaciones.



[ Tips para la creación de la imagen de un proyecto cultural ]
Tallerista: Tangrama, Estudio de diseño


El taller brinda un acercamiento crítico a los procedimientos y herramientas indispensables para la creación y consolidación de la identidad gráfica para un evento musical, una banda, y cualquier otra necesidad similar para el campo de la música.

 

 



OTRAS ACTIVIDADES:


ASESORIAS:



Nicolás Madoery (Argentina) , Pablo Montiel (Argentina) y Martín Giraldo (Colombia) realizarán 6 asesorías a proyectos
distritales seleccionados por los asesores. Las temáticas en las cuales se realizarán las asesorías son las siguientes:



Gestión de sellos disqueros independientes
Gestión de proyectos culturales
Estrategias digitales para proyectos musicales



MESA DE TRABAJO SELLOS DISQUEROS DISTRITALES
Sesión privada
Moderador: Nicolás Madoery (Argenitna)


Con el fin de generar un espacio para compartir experiencias entre gestores de diferentes países de latinoamérica, se
realizará un Hangout Google+ entre gestores de sellos disqueros independientes de Argentina y Colombia moderado por
Nicolás Madoery. Posterior a esto se realizara una mesa de trabajo con sellos independientes de Bogotá que busca
empezar a discutir la creación de una red de sellos independientes de la ciudad.



Nicolás Madoery Director del sello/colectivo platense @Concepto0. Forma parte de @tica_red un proyecto que busca
nuclear sellos y colectivos de artistas en la provincia de Buenos Aires para trabajar en red. Como gestor cutlural se
desempeña como parte del programa @RecalculandoArg de la Secretaría de cultura de la Nación, programa que busca
promover el desarrollo de la música emergente a nivel nacional. Es coordinador de los shows y la fiestas del congreso de
diseño gráfico @trimarchidg,. Además prepara el segundo disco de su proyecto audiovisual @brahmancero.



PERFIL TALLERISTAS:

Pablo Montiel http://www.emedc.com.ar/



Músico y Gestor Cultural. Licenciado en Política y Administración Cultural (UNTREF), Posgrado en Gestión y Dirección de
Cultura y Comunicación de FLACSO, Marco Jurídico para la Cooperación Cultural Iberoamericana por Casa de las Américas
y Universidad de Barcelona (España), Planeamiento Estratégico para la sustentabilidad de las organizaciones sociales por la
Universidad de San Andrés.



Es docente en gestión cultural en FLACSO, AECID CCE Montevideo y Buenos Aires, Alianza Francesa de Buenos Aires y la
Universidad de Buenos Aires.



Desde el año 2000 se ha desempeñado en diversas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante 2006 y 2007,
se desempeñó como Coordinador de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Ciudad, desde la que ha diseñado y
coordinado la producción de acciones de difusión cultural (Baremboim en el Obelisco, Verano ‘07: Vivir Nuestra Ciudad,
Cerati en el Monumento a Güemes, Día de la Música, etc.) y la ejecución de programas e iniciativas vinculadas a la gestión
y el financiamiento cultural, tales como la selección y evaluación del Fondo Metropolitano de las Artes y la coordinación
del programa C+D: Cultura Suma Desarrollo, incubadora de proyectos comunitarios de base cultural del Ministerio de
Cultura de la Ciudad.



Desde el 2008 trabaja para la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. En la misma fue asesor en el área de
música de la Subsecretaría de Industrias Culturales (2008), coord. Gral. de la Casa Nacional del Bicentenario (2009-2012) y
coord. de la Dir. Nacional de Acción Federal (2012).



Desde 2007, es uno de los responsables de eme - desarrollos culturales, consultora especializada en servicios de gestión
cultural orientados al desarrollo económico, humano y social de las organizaciones. Escribió junto a su socio Bruno Maccari
el libro “Gestión Cultural para el Desarrollo. Nociones, políticas y experiencias en América Latina” Editorial Paidós 2012.



Como músico posee una vasta trayectoria como cantante de bandas y desde el 2006 editó dos cds solistas: “La belleza del
gesto” y “El eje del Mar”. Este último nominado a los Premios Gardel 2012 como mejor álbum artista masculino pop.



Martín Giraldo, Colombia



Martín Giraldo es ingeniero de sonido y desarrollador de multimedia egresado de Full Sail. Empresario independiente
desde 1997, trabajo para Starmedia Networks luego de que su portal Paisas.com fue adquirido por esta multinacional en el
año 1999. En el año 2003 fundo el estudio digital La Cápsula, donde investigo los impactos de la libre cultura en las
industrias creativas. En la actualidad es el productor ejecutivo del proyecto musical Ondatrópica liderado por Mario
Galeano (Frente Cumbiero) y Will Holland (Quantic).


Hace 10 años viene participando activamente en proyectos relacionados con la gestión de la música urbana independiente.
En el 2004 creó el laboratorio Radio Cápsula con el objetivo de investigar y socializar estrategias de circulación, promoción,
mercadeo y gestión colaborativa y colectiva de la música a partir de los preceptos de la libre cultura y el uso intensivo de
las nuevas tecnologías.



El primer proyecto del laboratorio fue una radio hecha en casa que hoy en día emite las 24 horas del día sonidos urbanos
de Latinoamérica – con énfasis en la música electrónica, la cumbia experimental y el hip hop, distribuidos – en su mayoría
– bajo licencias de Creative Commons. El trabajo de Martín por medio de Radio Cápsula (www.radiocapsula.org) se ha
caracterizado por brindar el apoyo a festivales de cultura digital y por crear redes de conocimiento con colectivos
audiovisuales en Colombia. El resultado de este trabajo de 6 años se vio materializado con la dirección de Un-Convention
Medellín (http://unconventionhub.org/uncon/10) en mayo de 2011.



Nicolás Ortega


Nicolás lleva más de 4 años trabajando en comunicación digital, en estos años a trabajo en diferentes campos que van
desde la cultura y la publicidad hasta la política y la educación.



Ha tenido la fortuna de participar en diferentes procesos de apropiación de los canales y posibilidades digitales en
diferentes procesos culturales, haciendo parte de la producción digital de proyectos como el Gran Concierto Nacional y el
Tercer Congreso Iberoamericano de Cultura así como produciendo contenidos y estrategias para proyectos como los
festivales culturales de la Casa Malpensante o proyectos independientes como la emisora web Radio Cápsula. También ha
generado estrategias de comunicación digital para bandas como el Doctor Krápula y el músico Daniel Roa entre otros.
Gracias a su experiencia ha sido llamado a moderar paneles de música y nuevas tecnologías en el Social Media Week y ha
participado como jurado de la convocatoria para mejores estrategias digitales para producción musical.
Es un convencido de la democratización en los medios de producción que han surgido con internet y las nuevas
tecnologías, por lo tanto su trabajo se enfoca en empoderar a artistas, creadores y comunidades con herramientas y
conocimiento para que hagan una auto gestión adecuada para potencializar sus productos.



Tangrama Gráfica, Colombia


TANGRAMA es un estudio de diseño gráfico creado en Bogotá en 2002.



Tangrama se dedica principalmente al desarrollo de impresos, proyectos para Internet y propuestas interdisciplinarias que
involucran el diseño gráfico y las artes visuales.



Amplificado.Tv



Amplificado.tv es un canal virtual de contenido musical, que presenta clips audiovisuales de bandas en vivo, grabadas en
nuestro estudio o en lugares atípicos, de manera íntima y natural. Amplificado.tv busca crear un espacio de difusión donde
se pueda dar a conocer la música urbana y tradicional de Colombia, así como la de invitados internacionales. Su difusión se
hace a través de la página web y el canal de Youtube. Actualmente se han grabado mas de 60 agrupaciones, producido 100
videos con un total de 3’200.000 vistas. www.amplificado.tv

 

PLANTARIO: Música, tecnología y emprendimiento
Última actualización el Sábado, 24 de Noviembre de 2012 16:14
 
Próximos Eventos

No current events.


Ir a edición digital 12
Ir a edición digital 11

Ir a edición digital 10

Ir a edición digital 09

Ir a edición digital 06

Ir a edición digital 06

Ir a edición digital 06

Ir a edición digital 05

Ir a edición digital 03

Ir a edición digital 03

Ir a edición digital 02

Ir a edición digital 01

Puntos de distribución

Siguenos en tu red social favorita
Music Machine Facebook Music Machine Myspace Music Machine Twitter

Artistas del mes



LIANNA

Video Recomendado


Hamlet

Amnesia

GalerÍa
Banner
Banner
Banner