module and plugin to add google adsense to joomla based websites
Alternación
TV: anTi-Valores PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Julio de 2012 01:41

 

 

Según datos oficiales, el 60% de las personas que ven televisión nacional acude a los canales privados. Este panorama es funesto y de allí se pueden explicar muchos de los fenómenos sociales por los que atraviesa el país del sagrado corazón.


 
Entre ellos: la xenofobia y la homofobia que promueven los "realitys" por ejemplo, por lo que se puede percibir en el entorno. Porque, qué triste es escuchar comentarios del prójimo acerca de que "los costeños o los paisas o los rolos son unos hijos de puta..."; o que "los homosexuales, maricones o locas deberían no existir por ser una abominación de la naturaleza...". Esas son las grandes moralejas mediáticas que permiten denotar que la televisión que más de la mitad de colombianos ve, no tiene ninguna función positiva, puesto que sólo genera antivalores para el televidente esponja, el cual absorbe y recoge la mugre que resulta de su ejercicio.


 
Entonces, he aquí algunas alternativas para que el televidente no siga siendo partícipe activo y reactivo de estos vejámenes sociales promovidos por los canales privados y pro-gobierno -que funcionan como distractores, desviando nuestra atención, mientras se desarrollan sucesos realmente importantes y que nos afectan profundamente- con las pocas pero valientes posibilidades de la programación nacional. Así, al levantarse diariamente piense en lo siguiente, si lo desea, pues finalmente es usted quien elige entre las opciones según su criterio:


 
* En vez de ver a Jota Mario Valencia en RCN o el trío de peleles de Caracol, vea "El primer café" en Canal Capital, pues la discusión imparcial que allí se presenta tiene un efecto reflexivo sobre los conflictos políticos, sociales y culturales en la teleaudiencia; que aunque no posea la gran producción ni los grandes presupuestos, es de gran aporte a la ciudadanía.


 
* Al medio día, vea "Corazón en la tierra" por Señal Colombia o el magazín de Canal Capital, en el que se presentan temas de la preocupante realidad colombiana de manera medianamente objetiva. Dejemos de mal nutrirnos de las noticias des-informantes, amarillistas de RCN o Caracol.
 


* En la franja de entretenimiento de la tarde, deje de ver al retrasado mental de Iván Lalinde o al fracasado de Marcelo Cezán con sus concursos que unen a las masas burdas con un fin común -el dinero mal ganado-, re-fritos méxico-venezolanos y/o casos novelescos absurdos que a nadie interesan; vea la franja cultural de documentales y crónicas de Canal Capital y Señal Colombia.


 
* En la noche, en cambio de los "reality shows" y narco-novelas -dueños y propagadores de la xenofobia, la homofobia y tantos otros males de consciencia- véase "Los puros criollos", "No es fácil ser verde" o, los buenos documentales y el cine colombiano de antaño por Señal Colombia.


 
O, simplemente, castigue a su TV por farsante y apáguela; eso también es válido. Las opciones existen, es usted quien decide. ¡Cámbiele el canal a su cerebro!

 

Por: Pepe Bobadilla https://www.facebook.com/pepe.b.cruz.3

 

 

Última actualización el Martes, 11 de Septiembre de 2012 00:44
 
Suena Colombia / Dic - Feb '12 PDF Imprimir E-mail
Sábado, 28 de Enero de 2012 15:21



La Derecha
Álbum: Polvo eres
Sello: MTM
2011

 


Polvo Eres es la banda sonora de la Bogotá actual, la ciudad que ha mutado en los últimos quince años, y que vuelve a tener a La Derecha como compañera sonora. Distantes pero nunca alejados, la emblemática agrupación, insigne del rock alternativo capitalino en los noventa, después de quince años, presenta un disco que no pretende evocar lo que fue en su momento, si no por el contrario, reafirmar que la música es como los seres vivos y que las bocanas de aire también son necesarias para existir. 

 

 

 

 

Con cinco versiones de temas como ‘La Falla’ (Kevin Johansen), ‘Simulación’ (vallenato clásico de Rafael Manjarrés),’Emociones’ (Roberto Carlos), ‘Ruido’ (Joaquín Sabina) y ‘Tania’ (Joe Arroyo), y temas inéditos como ‘Cinco pistolas’, ‘El puñal’ y ‘Cinco pistolas’. La Derecha trasciende y reaparece para recordarnos que en la música  polvo eres y en polvo te convertirás.

 

 



Veka
Álbum: Veka
Sello: independiente
2011 - www.vekamusic.com

El espíritu que abraza el debut de Veka es la buena onda, una virtud que se hace latente en cada una de las canciones que viajan  a ritmo de reggae, rock, pop y aires del caribe colombiano. Luego de varios experimentos musicales y junto al guitarrista Camilo Velásquez, la actual vocalista de la Revuelta da un salto en su carrera, demostrando que su voz tiene matices y una asombrosa versatilidad que le permite dar vida a sus propias composiciones. Veka le traerá una suerte de alivio a sus días con canciones como ‘Tú’, ‘Caminando’ o ‘Ráscate’, sencillos temas que recurren a un lenguaje cotidiano que en esencia, no son más que pensamientos bonitos provenientes de un corazón bonito.

 

 


Lucrecia Dalt
Álbum: Congost
Sello: Pruna Recordings
2010 - www.lucreciadalt.com



Bolsas plásticas, sonido ambiente, palmas, voces, texturas, son algunos de los elementos que utilizó esta pereirana en su casa estudio de Barcelona para producir su nuevo disco. Son sonidos que habitan el aquí y el ahora, que se graban por capas, eligiendo como en una paleta de colores, los tempos, ritmos, efectos y voces que se van sobreponiendo. Canciones que se fabrican in situ, sobre la marcha misma y que se reproducen después, como una foto que se piensa, se revela y se colecciona.

 

 

Así es su propuesta, más conocida en el mundo como “room music” o música de habitación, hecha en un formato que implica un solo músico y la complicidad de un secuenciador, unas bases de loops, la guitarra, el bajo y la voz. Su nuevo disco es un ejercicio de dominio absoluto de las máquinas, el cuerpo que las manipula y el espíritu que las compone. Canciones para un ambiente lo-fi, casero y creativo: “Medellín”, “Questions” o “Ceniza”.

 

 

 

 


Mexicolombia Fusión Project
Álbum: Mexicolombia Fusión Project
Sello: Discos Intolerancia
2011 - www.myspace.com/mexicolombia_proyecto



Este trabajo musical es el resultado de la Residencia Artística Colombia - México, que el Ministerio de Cultura de Colombia y el FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), le otorgó al artista mexicano, Carlos Cuevas. Una inversión que le dio la posibilidad al ex teclista y fundador  de la agrupación ´Los de Abajo´, de entrelazar dos pueblos a través de su música.

 

 

Desde 2009, año en el que llegó a Colombia, se convirtió en un andariego con memoria que caminó con su grabadora por los parajes de Santa Marta, Barranquilla, Monteria, San Pelayo (Córdoba), Sincelejo y Puerto Escondido, aterrizando en Bogotá para unir fraternalmente la cumbia, el son jarocho, la gaita, el bambuco, el mapalé y el son itsmeño en esta producción que recoge tradición en un mundo abismalmente moderno. Conéctese con: La llorona, Tres Clarinetes y Calle Soledad.



Por: Luisa Piñeros

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Martes, 15 de Mayo de 2012 00:56
 
SE INICIAN LOS CONCIERTOS EN EL FIN DE LOS TIEMPOS PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Enero de 2012 19:39


(Soliloquio al estilo fan fatal)


Hay días en los que uno quiere acabar con el mundo y otros en los  que el mundo quiere acabar con uno.  Pero también hay días en los que el mundo  se quiere acabar y lo mejor, es que lo anunció  con música durante  la tercera edición del Festival Centro   en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño,   que abrió el ciclo de conciertos 2012 en Bogotá,   con  un cartel  fantástico de artistas independientes.  Sin duda  un memorable  fin de semana que concluyó su “presagio”,  con  el recital  de Apocalyptica… Una banda de colección, cuyo  increíble repertorio complació al público deslumbrado  en el  Teatro Metropol.

El centro fue  anfitrión  de las  revelaciones

Al empezar el festival  ya se habían agotado las boletas de tres días, una buena fila de visitantes aguardaban las entradas y  mis amigos interesados en asistir, se quedaron fuera del parche.  Apenas había espacio  para la concurrida  prensa  en los  escenarios principales. El muelle y auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño,  con un aforo aproximado de 600 personas, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango y el auditorio del Centro Colombo Americano,  literalmente quedaron pequeños ante la dimensión del talento y la importante convocatoria.

 

Fotografía:  Laura Idarraga


Los santandereanos de  la banda Benjamin abrieron el evento con sonidos experimentales en los  que  se destacan el  bambuco  y    la guabina  entre sus combinaciones.  Una gran selección  de “Voices Underground”  fue otorgada por Capsula de  Argentina, en su carácter  Indie Rock , denso y contundente .   Por otro lado, Gustavo “Chuckie” García, coordinaba diligente el evento,  mientras desaparecía y aparecía en los pasillos del lugar, cual fantasma de la Candelaria.  José Fernando Cortés afinó los oídos del público con algunas  melancólicas y otras rumberas eufonías de su guitarra blues.  Daniel Casas (porque mejor maestro apocalíptico de ceremonias no hay),  presentó  a los artistas en su estilo formal  e ilustrado, proveyendo al auditorio de musical sabiduría con datos curiosos y relevantes.  Lo sorprendí  gustoso aprovechando el  patrocinio, que a propósito, aquella elección de  auspiciantes parecía más bien  conspiración para provocar un ataque  cardiaco colectivo. No se conseguía café,  pero si,  una sobre dosis de carbohidratos y alcaloides a punta de  brownies y bebidas energizantes.  


Continuó Panorama,  agrupación paisa  de gran  amplitud melódica. Siguiéndole,   Carlos Reyes y  la Killer  Band,   quienes  mostraron parte de su reciente producción   Ruido Bogotá ,  que contiene una rica  y  en momentos extraña variedad  de  géneros predilectos entre el  country, el jazz, el blues  y el  punk. Finalizaron su espectáculo con  una interesante interpretación  por parte del acordeonista de  música norteña,  Alexander González Fonseca.  Nada mal para comenzar a morir  “Sin mirar atrás, buscando una señal desde la oscuridad”. Dime si no,  Carlos Reyes.  La noche llegó al tope  con  una  de las revelaciones que conducen mi  reflexión:  “This night is winding down but time means nothing”  que traducida es,  “Esta noche se está acabando, pero el tiempo no significa nada” ,  contenida en el tema  After Hours  y  sumada a  una gran acogida por parte del público de  We Are Scientists, banda norteamericana que comienza a lograr  reconocimiento  en la lista larga del nuevo rock alternativo. 


Muerte lenta con protesta,  despecho y folk


El jueves 19 de enero de 2012,  día en el que el mundo quiso acabar conmigo, mis amigos de Mágica iniciaron el encuentro  con su estupenda y nostálgica música. Son orgullosamente colombianos, siempre llenos de buenas ideas  enriquecidas de folclor, ritmos del mundo  y estética en artes plásticas que espero evolucionen aún más,  teniendo en cuenta su gran talento al respecto.  Siempre termino envuelta entre la voz  y la marimba interpretadas por la bella Janni Benavidez,  bajo la dirección del maestro Andrés Álvarez. Hasta ese momento solo estaba hipnotizada y oriunda entre las cadencias y los colores asombrosos que apreciaba desde “La Ventana” de Mágica.


Pero al continuar la tarde, iba  acompañada por las comadres del reportaje, quienes  coincidieron curiosamente en que  tenían el corazón roto por  sus respectivos “villanos  del amor”.  Esperábamos  ver a Carla Morrison  y de pronto  supimos que había sido una pésima idea el acudir en tan triste condición, cuando comenzó su concierto  con  voz susurrante: “Ando buscando un pajarito del amor…” (No sean malpensados), pues se trata de una canción más afligida  que  la ruta 82 – Centro,  a las 5 de la tarde, en bus, lloviendo,  con Ipod y sin audífonos.  Eso sí,  en una interpretación perfectamente afinada y tan dulce como miel.  A  la tercera canción, las tres mencionamos cómplices,  la terrible necesidad  de tener algún arma corto punzante o de saltar desde el balcón del auditorio,  para morir consentidas  con “Déjenme llorar” o con “Lágrimas”,  como banda sonora.  Si Darío Gómez es el rey del despecho, pues aquí llegó la reina y para colmo, de Tecate México,  concluimos.  Una taciturna  pero bulliciosa fanaticada  despidió con ovación a la tierna cantante y por obvias razones,  asesina potencial.  Carla nos declaró para el medio  (versión parafraseada): “Hago canciones melancólicas porque es un lenguaje común. Aunque las letras son tristes, yo necesariamente no lo soy. Sin embargo,  la melancolía  es justamente el toque que genera tanta fuerza al lograr la identidad y conexión con el público, que en su mayoría es emotivo o  que  simplemente está triste”.  No lo dirás por las caras dramáticas  de protagonistas  en telenovela azteca  que ahora mismo  ansiosas te preguntan, pensé.


Mi corazón se  derritió por completo  ante  la Luna Caliente  en bossa nova de Victoria Sur. Una de mis cantantes colombianas preferidas con su reciente y limpia producción “Belleza Silvestre”, grabada en Buenos Aires, en  la que  participaron  importantes músicos argentinos,  como Claudio Cardone (pianista de Spinetta) y  Alejandro Oliva (percusionista de Pedro Aznar).  Flor de Metal, con su  fastuoso video dirigido por Leo Carreño, es otro de mis temas favoritos  contenidos en éste álbum,  junto con el  cover del grande  Luis Alberto Spinetta, “Barro tal vez”. Otra saeta a mi alma en forma de canción.


Al fin hubo  una merecida pausa de nostalgias a través de la presentación discursiva, rapera  y espontánea de la  MC  Anita Tijoux,   de Chile. Canciones como “La bala”, “Obstáculo” y  “En Paro”, son su auténtica muestra de conciencia social y vitalidad política,  contenidas en sus trabajos musicales e interpretados con gran determinación sobre el bit clásico. “Somos una gran mafia lírica”, expresó luego de una sonrisa de satisfacción ante la concentrada  audiencia  entregada a su show.  Y con el “flow” de la mafia chilena,  abrí los ojos a la realidad del mundo y a la plena justificación de que  llegue a su fin. Supervelcro, Cinemacinco y el pianista Daniel Muñoz Barragán, también tuvieron lugar en el encuentro con gran aceptación.

                                               Monsieur Periné / Fotografía:  Laura Idarraga



No sobreviví a Nacho Vegas


Para concluir la noche fatal  y de paso acabar  conmigo, entró a escena un rubio alto,  entre formal y  desaliñado,  quien tomó su guitarra como  a toro por los cuernos. Aunque recibido por el público con aullidos de aclamación pronunciando su nombre con desespero, Nacho Vegas no emitió saludo alguno,  sino que inició el concierto cual extraño en tierra nueva,  cantando algo como: “Entiende por favor, que nunca tuve un plan para llegar a este sitio o a cualquier otro”. Era nada más y nada menos que su adaptación al español de la hermosísima canción “The Stanger Song”, del sublime Leonard Cohen. Con este tema ya podía morir en paz. Pero no, el  verdugo austriano  no se conformó  con dejarme expirar tan pronto, ni tampoco mi alma curiosa. De todas formas,  nada mejor que la agonía antes del fin para  recordar que solía estar viva. En la  segunda canción entró discreto el pianista Abraham Bobo, aunque inevitablemente llamó la atención con su peinado especial. Nacho  cantaba amenazante “Cuando te Canses de Mi…”,  a lo  que  yo le respondía  “…Qué más da si esto es el fin”. Tercera canción y el cantante no saludaba. ¿Timidez o arrogancia? no lo sé, pero,  como amo a éste tímido arrogante y a su canción que me reiteraba a manera de  reproche “… Hay días en que valdría mas  no salir de la cama…”  El título, “Días Extraños”,   en  cuya versión original Enrique  Bunbury  hace los coros.  Antes del sexto tema de su repertorio,  abandonó cínico al  enloquecido auditorio para  afilar su hacha o afinar su guitarra, como sea. Lo hizo con agilidad en tres pasos  y continuó despidiéndome con Que te “Vaya bien, Miss Carrusel”.  Al fin sorpresivamente exclamó: “Gracias por éste  gran recibimiento”, frasecita corta en la mitad del concierto, pero al fin y al cabo ¿qué tipo de preámbulos  necesita este trovador de situaciones,   para  sus “Actos Inexplicables”, sus “Cajas de Música sin Parar”, su “Manifiesto de Desastre” y  sus “Zonas Sucias”?.


Seguí rendida  en mi cámara de torturas,  lista para la ejecución  escuchando “Como Hacer Crac”  y  “Contemplé junto a mí, el cadáver de la que  fui”, porque  “Ya nada será igual tras el día de la gran broma final”.  Entonces, Nacho Vegas elevó una última oración a “Santa Barbara Bendita” y  bajo la protección de “El Ángel Simón”,  fallecí fugazmente con la canción doce del show, entre el susurro del chalalá y las afinadas cuerdas de una guitarra folk.  La verdad no lo esperaba,  como uno nunca espera morirse,  aunque a veces quiera.  “Pero, ya ven, las buenas cosas mueren bajo el sol”


Un duelo con música electrónica



En la tarde del  20 de Enero de 2012,  no pude contener las lágrimas ante el día final  de  mi  admirada  y  muy amada Etta James,  quien a sus 73 años murió de Leucemia en Reverside California. Desde que me enteré de la noticia  y  en  camino al festival,  escuchaba sin cansancio sus canciones  “Trust In Me”,  “At Last”  y   “Something´s  Go a Hot Old Me”, entre otras maravillosas joyas de la diva  gospel, blues y R&B. Compartí la noticia con mis amigas, quienes me abrazaron solidarias ante la  pena. Mientras esperábamos el primer concierto activé en “máximo volumen”  la “Crackberry” para  rendirle mi humilde homenaje ante un auditorio ajeno  y  reproduje la prodigiosa voz entonando “I'd Rather Go Blind”,  mi canción favorita que no dejé de escuchar durante los siguientes días.  Y el luto se lleva por dentro,  porque a pesar del lamento,    no pude evitar disfrutar  de las proyecciones visuales  simultáneas a la  ácida electrónica del Señor Coconut (Atom) de Alemania, las mutaciones de cumbia– electro de  El G, de Argentina,  la vocecita poco frecuente entre sonidos champetos y funckeros de la colombiana  Isa Gt  y  la  impactante presentación  de Tremor de Argentina, con su contundente entrada de tamboras en trió sobre la pista electrónica. Me encantaron  con sus recursos instrumentales  de acordeón,   charango,   bombo legüero y violín,  que generan una entretenida  experiencia con categóricas  eufonías  del sur.


Rapto Swing

Al siguiente día hubo más aforo que el usual y la extensa fila  parecía confesionario de iglesia antes del rapto de los escogidos (Si, que Dios nos coja confesados). Y   efectivamente se trataba de un arrebatamiento,   pero de la fanaticada  deslumbrada por  la banda colombiana Monsieur Periné,  que como es costumbre,  lucen alucinantes con su vestuario teñido de color y su creativa puesta en escena. En ésta ocasión, optaron por una estética inspirada en la juguetería del soldadito de plomo y la muñequita de trapo... Ésta última,  bien interpretada por la versátil  y coqueta Catalina García. Su voz y carisma sobre el escenario son el show,  sin demeritar  el fantástico trabajo musical  y vehemente actitud del resto de la banda. Como en todos los finales, la mayoría escritos a prisa,  se generan conclusiones que  entre  mezclan las ideas principales. De ésta manera y como uno  de los exponentes que surge en estos tiempos antes del fin,   Monsieur Periné  resulta ser una de esas ideas determinantes que no se salva de las variedades en conjunto al  expresar sus canciones  con  bossa nova, son cubano, salsa, cumbia,  porro,  bolero, swing  y jazz de fondo , además  en cuatro idiomas.  Fue uno de los mejores espectáculos, adornado con bailes del público en tarima y “suin a la colombiana”  en canciones como La Muerte,   banda sonora de la película  “Tómate la Sopa”  de Mario Ribero Ferreira. Finalmente mi cabeza hizo “bebop”  al escuchar los solos de trompeta en beatboxing por Santiago Prieto,  interpretando “A Kiss To Build a Dream On” e imitando la voz del moreno Louis Armstrong.


Ese día también se presentaron agrupaciones como Crew Peligrosos, Los Piraña,  el pianista Juan Sebastián Ävila, Fantasma de Argentina, Papaya Repúblik, Freaky Colectivo y Very Be Careful  de Estados Unidos,  que cerró la noche con vallenato en acento gringo. ¿Vallenato gringo?, definitivamente el mundo se va a acabar.


El último día del festival concluyó con grandes  muestras  y  ejemplares del folclor colombiano, como Las Hermanitas Calle y su legendaria  “Cuchilla de afeitar”, la música llanera de  Ensamble Sinsonte y  Cimarron. Jhon Jairo Florez en cadencias andinas, Los Golden Boys con suculentas cumbias, la  Banda de Flauta, Chicha y Guarapo con flautas traversas y compases indígenas. Por último,  los sensacionales  ritmos del pacífico en el show de  Herencia Timbiquí. Cada agrupación  ha sido reconocida en el medio alternativo por su trabajo autóctono y evocativo de los sabrosos,  múltiples y gloriosos sonidos colombianos.

                                                                           Fotografía: Lucas Rios http://syri.co/


Y EL ARMAGEDÓN  SE ANUNCIÓ EN  TRES CHELOS


Los jinetes de Apocalyptica  pasaron por Colombia e hicieron escala en  Medellín para derretir algunos cerebros paisas con sus covers de Metallica en sinfonías. Dicen las malas lenguas que tuvieron un fabuloso show en el Teatro de la Universidad de Medellín con una buena y complacida  asistencia. Pero como yo no  creo en  chismes, tenía que verlos por mí misma en Bogotá,  teniendo como  triste cuenta  el que no pude acudir a su concierto del 2005 durante el Festival Rock al Parque. Quería  cerciorarme de que no son de mentiras para luego  decepcionarme al no poder ponerlos en cajita,  exhibirlos orgullosa y verlos a diario  en la vitrina de colección  con mis demás figuras de acción.   



El domingo 22 de enero de 2012, día en el que quise acabar con el mundo, estaba  de mal humor  porque  ya eran las 6 de la tarde, aún no había podido arreglar mi cámara fotográfica y  tuve que llevar una prestada marca pollito  que además  desconocía por completo. La empaqué en mi pequeño canguro de Totto junto con mis guantes morados de encaje, por si  hacía frio. Salí de mi casa,   desaliñada, como alma que lleva el diablo o  en éste caso,   que convoca Dios mismo  y tomé el primer taxi  directo al Teatro Metropol.  Por fortuna llegué temprano. Alcancé a hablar con algunos amigos, revisé el lugar y aprecié el sencillo escenario en negro  que solo lucia el telón  de  “Apocalyptica”,  con la gigante y bella  mujer alada, carátula de su reciente producción  7th Symphony. También vi  a la gente llegar emotiva,  pregunté con tiempo si habría telonero y si podría pasar la barrera para tomar fotos. Las dos respuestas fueron negativas. Me hice adelante en el costado izquierdo para dar coordenadas a mi supuesto e improvisado compañero de concierto que como para variar,  nunca llegó. Pensé en sumar éste motivo a mi mal genio  pero muy pronto se me olvidó, cuando una canción tan familiar como hermosa, nuevamente del genio Leonard Cohen,  apaciguó mi alma inquieta con  su  Hallelujah,  en versión de Rufus Wainwright.


De pronto se apagaron las luces…   Perttu Kivilaakso   hizo acelerar mi corazón al llegar majestuoso con su  chelo,   Mikko Sirén se acomodó en  la batería y luego  como en procesión, Eicca Toppinen y  Paavo Lötjönen encontraron su lugar rápidamente en una entrada triunfal y ovacionada.  Canciones como On the Rooftop With Quasimodo, 2010 y Master of Puppets,  realmente  hacen vibrar a cualquiera y por supuesto a  los elegidos absortos  entre sus cuerdas,  algunas simulando riffs de guitarras eléctricas  y otras  entonando compases agudos que dibujaban escaleras sensacionales y  bidireccionales entre un  cielo  y un  infierno perfectamente ensamblados.

Vino luego, como  invitado al anuncio justiciero,  el poderoso Tipe Johnson, ex vocalista de Leningrad Cowboys, quien toma actualmente la vocería  iluminada durante todos los conciertos de la gira en “End Of Me”, “I’m Not Jesus”  y “I don´t care”.  En la base constante e impetuosa,  el inagotable cuarto Jinete Mikko Sirén, se distinguió bien con su batería que usualmente retumba   o  acompaña frágilmente   en canciones como “Grace”, “Seek & Destroy”, “Inquisition Symphony”, “Bittersweet” y en  la preciosa, añorada (a mi pesar, no incluida en el repertorio) y mi favorita “Farewell”. Momento sublime cuando Perttu, vestido de ángel,  bajó del cielo e interpretó “Psalm 1”  en un cautivador solo. Subiendo el nivel de gloria  y señalando  el camino al paraíso con  sus  arcos, el trío perfecto interpretó limpiamente  Nothing Else Matters, cantada de principio a fin  por el auditorio hipnotizado. No supe de mi cuando se quitaron sus camisas y al  examinarlos mejor,   concluí que perdono tanto la flacura de Perttu como la grosura  de Eicca. Lo que no me perdono,  es haber llevado esa maldita cámara que nunca funcionó para registrarlos como bien lo merecían.


Luego de un gran show,  de la memorable interpretación de “Enter Sandman”  y de  diálogos carismáticos con el público rendido;  los finlandeses caballeros  de la noche se despidieron con “Hall of The Mountain King”. En ese momento quise acabar con el mundo como lo conozco  y huir con los cuatro jinetes  de Apocalyptica galopando hacia el infinito ó, en éste caso,  hacia  Brasil, Argentina y Chile donde continúan su gira denominada proféticamente Séptima Sinfonía, como el título de su último trabajo ó como  la dispuesta en su  última visita a Colombia  con la que  anunció   “Last Hope”  en el comienzo del Armagedón.



Por: Dary Hormiga
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  


                                                                                        Fotografía: Lucas Rios http://syri.co/

Última actualización el Viernes, 27 de Enero de 2012 19:36
 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40
«InicioPrev1234567PróximoFin»

Página 1 de 7
Próximos Eventos

No current events.


Ir a edición digital 12
Ir a edición digital 11

Ir a edición digital 10

Ir a edición digital 09

Ir a edición digital 06

Ir a edición digital 06

Ir a edición digital 06

Ir a edición digital 05

Ir a edición digital 03

Ir a edición digital 03

Ir a edición digital 02

Ir a edición digital 01

Puntos de distribución

Siguenos en tu red social favorita
Music Machine Facebook Music Machine Myspace Music Machine Twitter

Artistas del mes



LIANNA

Video Recomendado


Nas & Damian Marley feat. Amadou & Mariam

Patience

GalerÍa
Banner
Banner
Banner