module and plugin to add google adsense to joomla based websites
Cine
EL MUNDO SEGÚN MONSANTO PDF Imprimir E-mail
Domingo, 04 de Noviembre de 2012 16:51

Nuestra tierra y nuestra tradición, ¿En manos de quién o de quiénes?
Patentan la vida… patentan nuestra cultura.



"Hoy en día es necesario mostrar que existen soluciones, dar la palabra a filósofos y economistas que, explicando las causas que han llevado al modelo actual a la crisis ecológica, financiera y política, inventen y experimenten alternativas.” Coline Cerreu, Directora del documental: Soluciones Locales a un Desorden Global.


 
Nuevamente, partes de nuestra identidad se nos arrebatan; se nos quiere negar la oportunidad de vivir cada día de nuestras historias, de nuestras expresiones, de nuestra tierra. Gracias a tratados de libre comercio con EU y la UE; los países andinos o CAN han acogido leyes que favorecen a los obtentores de vegetales a gran escala, o sea a grandes multinacionales o “grandes empresarios nacionales” , que compran grandes latifundios para monocultivos. Detallando más, estas favorecen en todo el panorama económico, legal y social para lograr monopolizar toda la cadena productiva de alimentos vegetales con semillas y alimentos transgénicos para que las relaciones hombre–tierra, sean cada vez menores y menos empáticas.

Última actualización el Lunes, 11 de Febrero de 2013 19:55
Leer más...
 
Chocó; símil de una región PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Junio de 2012 21:10

 

 

 


(…) pero cuando empezamos la investigación era imposible no pensar en Chocó como una mujer rica, que está buenísima, que es deliciosa, que tiene mucho talento y en medio de su geografía es hermosa y es deseada por todo el mundo. Todo el mundo viene, la corrompe, se aprovecha de ella pero nadie le deja nada.…” Johny Hendrix, Director de Chocó en entrevista para el Gran Ojo (web).



Un país que goza de su diversidad medioambiental, de su diversidad cultural, de su diversidad lingüística, entre otros, paradójicamente es un lugar que se ha sumido en el más profundo deseo de llenar las arcas personales a costa del ultraje, del olvido, de la destrucción de la memoria histórica de sus comunidades, de dar el espaldarazo ante la violación diaria de sus mujeres y niños, del desmembramiento y de la expropiación de los bienes naturales de la nación. De esta manera, no sólo podríamos introducirnos a la historia de un departamento como Chocó, sino de todo un país.



En este caso Chocó, película de Johny Hendrix (próximamente en salas de cine en Colombia y desde ya recomendada), quien ha sido productor de varias películas, entre ellas el Dr. Alemán y director de Saudo, pone en boca de todo el mundo, desde el cine, a esta región del país. Evidenciada en la historia de esta mujer que en compañía de su pareja, familia y vecinos casi que detallan con gran precisión, el diario vivir que sucede en diferentes lugares de este hermoso y rico departamento. El punto es que Chocó como departamento siempre ha dado a luz a grandes de la historia colombiana, desde pensadores, escritores, cantantes, bailarines y deportistas, que sólo han quedado relegados en aras del divertimento al igual que toda su riqueza natural en aras de llenar los bolsillos del mas ávido politiquero.



Chocó, mujer que firmemente sigue adelante, mujer que vive el día a día con esperanza, mujer que de alguna manera refleja un gran porcentaje de las mujeres de Colombia y Latinoamérica, que son abusadas y negadas como ciudadanas participativas y constructoras de comunidad, que su sexualidad no le pertenece y que su pensar no existe, nos retrata como sociedad. Caracterizada por una mujer que habita este lugar, nos lleva con naturalidad a sentirla y sentir la experiencia de las mujeres de la región, sino también, la región misma.



Chocó no es solo música, no solo es el 90 % de Afros, hay más y más y más, como que a diario, por nuestra propia ignorancia y desentendimiento como colombianos, dejamos que se la lleven a pedazos, que la naturaleza se muera en cantidades alarmantes, que los árboles sean llevados en helicópteros a países alejados, que las comunidades indígenas sean desplazadas de sus tierras y de sus arraigos culturales, para tratar de recibir una moneda en cualquier puente peatonal de la capital u otras ciudades principales del país recibiendo nuestra evasión. Que sus jóvenes sean llevados desde temprana edad para empezar largas jornadas de entrenamiento, esperando un pequeño sueldo que cuando se convierte en diez veces más, no se sabe que hacer ya que no se les ha brindado herramientas significativas para nutrir su gusto por el deporte con los libros y la educación y llevar más allá el sentido del trabajo por el dinero y el placer; que a diario se vende la tierra a precio de huevo con tal de tener algo para comer; que al igual que Chocó, protagonista y mujer, ha sido violentada por hombres que con promesas de bienestar, futuro y desarrollo, se han robado todo, llenando de desesperanza a sus habitantes, que sólo esperan el politiquero de turno, para ver si en esta ocasión si habrá trabajo; y más y más y más.



Chocó, la película, es una oportunidad de seguir revisitándonos como colombianos, como parte de la naturaleza, como parte de una sociedad que reconoce a sus mujeres en la construcción de sí mismas, y que su voz y pensar son igualmente importantes como la de los niños, niñas, abuelos, abuelas y hombres. Alguien por ahí dice, “todos somos uno” y Chocó hace parte de esta nación y por siglos ha exigido ser visible a pesar de tener altos niveles de pobreza extrema y de las adversidades que se presentan actualmente gracias a las regalías que recibirán. Su visibilidad se denota por la cantidad de dinero que puede circular y en manos de quien puede parar, mas no, por la riqueza cultural y biodiversa que siempre ha estado allí para todos, para el mundo.

 

Por: Felipe Sepulveda Martinez
Artista Plástico y Visual / Diseñador Grafico
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Última actualización el Lunes, 11 de Febrero de 2013 20:00
 
A PROPOSITO DE LA MUERTE DE RAY BRADBURY PDF Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Junio de 2012 02:27

 

 
 

"La vida es inmediata, el empleo cuenta,
el placer domina todo después del trabajo.
¿Por qué aprender algo, excepto apretar botones,
enchufar conmutadores, encajar tornillos y tuercas?"
Ray Bradbury.
 

 
La muerte de Ray Bradbury me ha afectado profundamente, en especial porque con su desaparición parecen arraigarse las ideas que presentó en sus libros. De alguna manera siento que al morir él, la desgracia humana, la deshumanización, el control del régimen, el desorden ecológico, la pérdida del sentido de la vida, entre otros tantos males que este fantástico escritor rastreó en el “desarrollo” de la humanidad, ya no tendrán quien los denuncie con increíble anticipación de profeta y, peor aún, quien nos incite a mirar hacia adentro, hacia nosotros en vez de a los estantes repletos de artículos de entretenimiento cada vez más alienantes, a las inmensas paredes de pantallas o a las diminutas pantallas de bolsillo, que hablan y a las que hablamos, que muestran y nosotros tocamos.

 

 
 
Veo su muerte como insondable indicio de las desgracias de la humanidad, pues, en el mundo globalizado, siendo controlados por la tecnología, cada vez nos comunicamos menos y, tristemente, lo verdaderamente importante se encuentra cada vez más lejano. Teléfonos, edificios, electrodomésticos “inteligentes” proliferan, pero, ¿Los seres inteligentes? ¿Las personas con criterio? ¿Las personas con sentimientos? ¿Los seres sensibles que aprecian el arte? Parece que hubiésemos sido lanzados a una terrible carrera que nos conduce a convertirnos en objetos, cuyo único fin es alimentar vanos deseos y efímeros apetitos, todos ellos pagados con nuestra identidad, si es que aún nos queda alguna, con nuestra sangre, con el desgaste diario del trabajo honesto, de la máquina averiada que tercamente se empeña en continuar funcionando.


 
En este mundo donde la intimidad parece desaparecer, y lo peor, somos nosotros quienes  la entregamos a cambio de pretender lucir nuestro mejor “perfil” ante la comunidad virtual; en este mundo donde las personas tienen sexo sin tocarse, declaran su amor sin mirarse, se vengan con fotomontajes y son infieles con mensajes instantáneos; en este mundo, los bomberos que queman grandes obras literarias, ya no son necesarios, nosotros mismos estamos convirtiendo en ceniza los libros al abandonarlos a su triste suerte en las bibliotecas que cada vez reciben menos visitantes, al abarrotar los estantes con narraciones baratas y recetas para el éxito que no son otra cosa que manuales de los poderosos para aumentar la falsa comodidad imbécil del hombre actual. Todo ha desaparecido o tiende a hacerlo ¿Qué quedará de nosotros? Y ni siquiera puedo decir que estas palabras se las llevará el viento, porque seguramente será la CIA o el cobro por publicar en la red lo que las disipe.


 
Me quedo entonces inmensamente triste por la muerte de, tal vez, uno de los escritores que más he admirado, leído, releído y disfrutado, pensando que tras su merecido descanso, ya no tendré que ir en expedición a Marte para que me internen en el manicomio y luego, por incurable e incomprendido, la mano del régimen me arrastre a la fosa.

 

Por: Rafael Navajas Duque - https://www.facebook.com/rnavajasd

 

 

Última actualización el Lunes, 11 de Febrero de 2013 20:02
 
Star Wars en Bogotá… Encantada con la Anatomía de Gary Kurtz PDF Imprimir E-mail
Domingo, 04 de Marzo de 2012 17:48

                                                                                       

Como fiel admiradora que ha  visto 16 veces la saga de Star Wars y capaz de caracterizar a la princesa Leia  Organa  en dos convenciones  de Tatuajes, no podía faltar a por lo menos uno de los dos días de completo culto a la Guerra de las Galaxias en mi fría ciudad. Una conferencia  realizada por  Gary Kurtz,  Productor de Star Wars (1977) y de  El Imperio Contraataca (1980), en  compañía de Sandy Lieberson,   ex presidente de la Producción Mundial de 20th Century Fox (1977-1980), supervisor de  la producción y la distribución de las películas Star Wars (1977), Alien (1979) y  El Imperio Contraataca (1980)


“La Anatomía de Star Wars” ha sido presentada como parte de las clases especializadas del periódico inglés The Guardian en Londres (Mayo 2011), luego en Edimburgo (Noviembre 2011)  y ahora en Bogotá, en la que se propició  un   interesante  recorrido  por  los orígenes e inspiraciones de ésta  película que luego de Viaje a La Luna de  Méliès, resultó ser una revolucionaria obra de la ciencia ficción y pionera de muchos desarrollos tecnológicos para efectos especiales cinematográficos. Kurtz narró detalles del guión,  el desarrollo visual,  la realización del sonido, la producción general,  los efectos especiales  anteriores, durante, luego de la película y el marketing excepcional,  entre un sinfín de comentarios anecdóticos y nostálgicos que conformaron los vínculos y el éxito del equipo convocado por el fantástico George  Walton Lucas.


Una de mis partes favoritas de la exposición,  además de los secretos de producción, fue la exhibición de  los poster  en japonés,  los diseños estrambóticos de los rusos y  las fotografías íntimas del desayuno con nachos de los realizadores luego de una exhaustiva jornada de trabajo 

Última actualización el Domingo, 04 de Marzo de 2012 18:49
Leer más...
 
IMPUNIDAD: Nuestra historia viva, nuestra historia robada PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Enero de 2012 19:20





“…Se decapitaban y se desmembraban personas para sembrar terror (…) La guerra, ahora me doy cuenta, que la única causa no era solo combatir a la guerrilla, habían otros objetivos; intereses personales, políticos, económicos…” Alias HH

Un gran sector del país aún clama por la verdad, por la justicia, por la reparación, por el no olvido, por hacer historia plena y justa al combatir la IMPUNIDAD; este mismo nombre se adoptaría para el documental que nos presenta dos realizadores colombianos y que ha sido autocensurado en nuestro país por hacer visible una serie de documentos escabrosos de nuestra historia patria o más apátrida que jamás se haya conocido.

Última actualización el Lunes, 11 de Febrero de 2013 20:18
Leer más...
 
Terror o mera realidad / El “coco” habita la mente, el “coco” mata la gente en El Paramo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 12 de Octubre de 2011 15:37

 

Es importante participar de los éxitos cosechados de nuestros creativos del cine colombiano desde el surgimiento de equipos que dan nuevos impulsos a las ideas, a las perspectivas de nuestra realidad como país, pero sobre todo de la calidad y la seriedad con la que se están tomando el lenguaje cinematográfico.



Hace poco estaba escuchando a un analista e investigador de la historia del cine colombiano el cual enfatizó sobre algo interesante que se quedó grabado en mi mente e interpretándolo de la siguiente manera – “la historia del cine en Colombia ha estado permeada por la vanagloria a la vida de los narcos, las prepago, temas muy livianos y superfluos, etc. pero además los cineastas en sus producciones no reflejan una clara posición frente a la situación del país, esto porque es difícil dar opiniones a una realidad tan golpeada como la nuestra y por el miedo de ser señalados, por criminales o por el estado” – lo cual se repite en todas las esferas creativas del país, las cuales se sumergen cada vez más entre velos que engañan y nos ponen en otra realidad enajenada.

Última actualización el Jueves, 19 de Enero de 2012 00:34
Leer más...
 
¡Bollywood no sólo es baile! PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 18:28



El niño es un ser de hoy, no de mañana
Every child is special / TaareZameen Par



India, país diverso, inmenso, multiétnico, referente de revolución sin violencia y tal vez con la más grande industria cinematográfica, mundialmente, conocida como Bollywood.



Estas producciones con características muy especiales relacionadas con el cine de Hollywood, apelan constantemente a los temas basados en la moral, la religiosidad, las particularidades étnicas visibles en sus vestuarios, las costumbres familiares y la mayor de sus características, el baile. Allí, donde la majestuosidad, el colorido y las coreografías muy bien construidas, hacen de este estilo un referente mundial.

Última actualización el Jueves, 19 de Enero de 2012 00:18
Leer más...
 
¡En shockkk! “Dolor y sinsabor con la verdad, o ¿no hay verdad?” PDF Imprimir E-mail
Sábado, 09 de Julio de 2011 16:08

   

 

El mundo entero torna su mirada a los desastres naturales, a las batallas fallidas y ganadas de países pequeños que se han hartado de su historia moderna, escrita por megalomaníacos o colectivos, que invisibilizan las necesidades de sus comunidades con grandes castillos y fortunas hechas con el sudor de sus pueblos.

El mundo entero torna su mirada… ¿a qué? Es lo que muchos realmente se quieren explicar y, en sus luchas, dar luz a millones de seres humanos que poco a poco con el cansancio de soportar barbarie e indignación, sueñan despiertos con ver una luz de esperanza, arraigados a su fe, a su deseo y fuerza de mantenerse en pie, o en el peor de los casos, a algunos irresponsables cultos o estereotipos dados por la televisión y el Cine.

Última actualización el Domingo, 24 de Julio de 2011 22:28
Leer más...
 
Los Colores de la Montaña: “Una esperanza: una historia de muchos colores” PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Mayo de 2011 21:22


Cada día que pasa en Colombia, es un día que a muchos les aflige al estar inmiscuidos dentro de un conflicto de intereses, el cual casi que de manera obligada, les ha tocado vivir.



La esperanza de vivir es una oportunidad de existir de manera digna dentro de estas circunstancias ya que en ellas reposan los sueños y los deseos de seres humanos que al igual que muchos, luchan por sus seres queridos y por lo que a diario construyen.



Estas historias nos enriquecen y nos hacen ver que este mundo es grande y que la vida se vive y se enriquece de nuestras experiencias, de la reflexión y del sentido crítico con que asumimos nuestras decisiones, que en la decisión de buscar un balón, se reflexione sobre una serie de circunstancias que a toda una comunidad afectan de manera positiva o negativamente y que por tal motivo el sentido de comunidad se construye desde la niñez.



Tal vez por esa razón y para muchos ha sido un agrado ver la película de Carlos César Arbeláez y especialmente de este grupo de niños, que hacen de sus vivencias un referente de vida sin caer en el pauperismo de otras películas colombianas. En ellos reposan las esperanzas sin amarillismo y sin temor a la realidad que los cobija, las toman de frente y encuentran en el proceso de vivirlas, un aprendizaje inmenso de sí mismos, de sus familias y de su comunidad. 

Última actualización el Jueves, 12 de Mayo de 2011 17:37
Leer más...
 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 1 de 2
Próximos Eventos

No current events.


Ir a edición digital 12
Ir a edición digital 11

Ir a edición digital 10

Ir a edición digital 09

Ir a edición digital 06

Ir a edición digital 06

Ir a edición digital 06

Ir a edición digital 05

Ir a edición digital 03

Ir a edición digital 03

Ir a edición digital 02

Ir a edición digital 01

Puntos de distribución

Siguenos en tu red social favorita
Music Machine Facebook Music Machine Myspace Music Machine Twitter