module and plugin to add google adsense to joomla based websites
Recomendados
Bill Hicks: Inconformismo y Música PDF Imprimir E-mail
Domingo, 04 de Noviembre de 2012 17:13


Es un hecho que vivimos en una época marcada por el inconformismo, en que la crítica al sistema está a la orden del día, ya sea porque internet le permite a la gente estar al tanto de los sucesos políticos otorgando voz a muchos, o sencillamente porque estos fenómenos contra el establecimiento se dan de manera cíclica y generacional. Se materializan entonces movimientos como Los Indignados, Occupy Wall Street o el controvertido Zeitgeist Movement, entre muchos otros. Sin embargo, los voceros de estos discursos aparecen en todos los espacios y disciplinas, y por supuesto, las artes son prolíficas al respecto. Concentrémonos por ahora en la música y la comedia.



En el mundo musical existen muchísimos casos de individuos preocupados por lo que está pasando, desde las legendarias bandas de punk de los años setenta como The Clash, hasta el interés por el llamado NWO (para muchos exótico) de intérpretes como Matthew Bellamy de The Muse; asimismo, una forma de arte poco valorada (considerada incluso como vano entretenimiento), se constituye en una de las principales formas de crítica; los ejemplos van desde el asesinado Jaime Garzón, hasta los comediantes del popular Saturday Night Live.

 

Última actualización el Domingo, 04 de Noviembre de 2012 18:15
Leer más...
 
SIMPATÍAS E INSATISFACCIONES DE MEDIO SIGLO RODANDO COMO PIEDRAS PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Octubre de 2012 22:25

 

 

 


Al fan fatal,
en mi aspiración a fanática.
 


“Ocurrió todo tan rápido... Nosotros, solo éramos conscientes de haberle prendido fuego a algo que, honestamente, hoy sigo siendo incapaz de controlar”. Keith Richards. Life (2010)



Ser un Rolling Stone superó toda expectativa de “los chicos malos”, ya no tan chicos, ya no tan malos. Luego de cinco décadas, no solo se recuerdan entre sí con nostalgias mimadas por miles de seguidores en todo el mundo. Aún conviven entre la marimba inconclusa “bajo el pulgar” de Brian Jones, la frustrada misión-sucesión de Mick Taylor, el disgustado rock and roll del jazzista Charlie Watts, la marca registrada de Andrew Loog Oldham,  el “Stone alone” de Bill Wyman, el último recuerdo del sexto pero primero, Ian Stewart; el maléfico riff del gitano Ron Wood, la ruidosa inmortalidad de Keith Richards y los  movimientos infernales del asombroso frontman, Mick Jagger.



Siguiendo el camino de la perdición llegaron inesperadamente a la cima del mundo, con sus irreverentes letras de  insatisfacción e infiltración de sonidos ingleses en el blues y el rock and roll norteamericanos. Optaron entonces por “simpatizar con el diablo” para conquistar al público extasiado entre lengüetazos, danzas a la lujuria, interpretaciones obscenas y riffs arañados. Además de consumir todo lo que se les  pasara por el frente: mujeres, drogas, alcohol, “Brian Jones” y según Richards, “hasta las cenizas de su padre…” (…Cínicamente también nos consumen). No han dejado lugar para escoger lo mejor  o lo peor entre éxitos y  fracasos desde el 12 de julio de 1962, fecha de su lanzamiento al vacio cadencioso en el  Club Marquee de Londres.

 

Última actualización el Lunes, 11 de Febrero de 2013 17:06
Leer más...
 
La Revuelta de la nueva música nacional PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Junio de 2012 00:35

 



Para poder hablar de nueva música nacional, debemos entender las dinámicas inevitables y avasalladoras de la globalización y la comunicación digitalizada en las redes, que entre otras cosas propician la homogenización de los gustos y el consumo cultural individual y colectivo, fragmentando nuestra identidad, pero también, y visto de otra manera, representando la posibilidad de generar nuevas maneras y canales de intercambio cultural, nuevas posibilidades de construcción de sentidos y sinsentidos.



Las nuevas redes de información y la creciente privatización de los medios comerciales de comunicación, hacen que en materia de música, cada vez estemos más rodeados de conceptos culturales y formulillas mágicas, como la fusión y el crossover, para no hablar del Reggaeton, tan de moda en muchas de nuestras emisoras comerciales y, que son evidencia tangible de la necesidad de replantear nuestro concepto de identidad cultural.



Es en este panorama globalizado, fusionado y confuso, parece consolidarse un mapa de buenas nuevas propuestas musicales en nuestro país, buenas, pero no tan nuevas, como las grabaciones de Bullerengueras y cantoras de estirpes varias, o las de Pablito Flórez, recientemente fallecido (y con él, el proyecto Alé Kumá). Y otras de corte más nuevo, como los trabajos de agrupaciones como Curupira, Guafa Trío o Puerto Candelaria y, en el ámbito hip hop, el despegue de grupos como Chocquibtown.



Chonta sonando en aguas revueltas.



Luego de ‘Agua’, su primer trabajo discográfico que fue calificado por Rolling Stone y Semana como una de las mejores 10 producciones discográficas de 2007, LA REVUELTA se ve venir como aguacero de sonoridad selvática y ribereña, con su segundo trabajo en el género (Música urbana de marimba de chonta). Nuevamente bajo el sello La Distritofónica, y la dirección de Juan David Castaño.



A diferencia de su primer disco, en esta nueva producción LA REVUELTA incorpora a su sonoridad selvática, una base de marimba de chonta, una excelente percusión y flow en sus arreglos vocales, que nutridos del hip hop urbano, ofrecen un nuevo color y una fuerza rítmica con letras propositivas que aportan una mirada crítica de nuestro entorno; se siente entre hip hop clásico, con el característico estilo de la multiplicidad sonora del pacífico sur colombiano. Mestizaje sonoro representando nuestra identidad.



Este nuevo trabajo está para grandes cosas; a la sonoridad del primer disco se le agrega aquí la fuerza de importantes DJs mundiales y del hip hop local, logrando unas mezclas de gran factura, con temas como: ‘La Olla Picotera’, con Camilo Giraldo, en ‘Cocorocó’ con Dj Prova (maestro de los tornamesas y figura insigne del ambiente del Rap, Caleño pero residente del Barrio Las Cruces), ‘Búndelo y la ‘Poderosa quitapesares’, con el ingeniero Milton Piñeros. Definitivamente, temas para relamerse los oídos y bailarlos de principio a fin. Los demás temas como la ‘Jugarreta’ (instrumental), el ‘Garrotero’, ‘Torbellino Revuelto’ o el ‘Chontaduro’, han sido remasterizados y remezclados con un resultado absolutamente sorprendente.


Con este nuevo trabajo, LA REVUELTA se deja entrever como la sonoridad de la temporada, música con el mejor sabor del pacífico, la magia del piano de chonta y los cueros de la selva ribereña encadenciados con la fuerza rítmica del hip hop urbano, enaltecida con la voz limpia de Alyn Calderón, y los músicos: Jairo Ospina, María Barreiro, Andrés Rodríguez, Diego Gutierrez, Edwin Ospina, Felipe Molina, Emmanuel Orobio y Verónica Atehortúa, bajo la dirección de Juan David Castaño.

 


Por: Luis Liévano (Keshava)*
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

*Comunicador, grafitero y periodista cultural, investigador de la cultura urbana.

 

 

Última actualización el Martes, 26 de Junio de 2012 00:55
 
La Chiva Gantiva en 5 respuestas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Junio de 2012 21:25

 

 



Los caminantes se reúnen en cualquier esquina del mundo para hacer música,  y en el goce de su interacción artística demuestran que vienen del mismo vientre y de la misma tierra; los seres humanos sentimos lo mismo a pesar de estar separados por fronteras, idiomas, océanos y Visas de estadía o permanencia. La Chiva Gantiva es un parche de inmigrantes radicado en Bruselas, que se está abriendo camino dentro de la mal llamada música del mundo. Entrevista exclusiva con Music Machine Magazine.


 
1. ¿Cómo, cuándo y dónde se encuentran los integrantes de la Chiva? 



En estos momentos nosotros nos encontramos casi todos los días de la semana, ensayamos 4 días de la semana. En el pasado nos fuimos encontrando poco a poco, la verdad la música Colombiana fue el imán, fue la unión del grupo, al principio éramos solo los Colombianos que tocábamos en la banda y poco a poco fueron llegando varios integrantes, algunos se fueron, otros se quedaron, la banda está conformada por 3 colombianos, 2 belgas, un vietnamita y un francés, esto es debido a la fuerte multiculturalidad que se vive aquí en Bruselas, nada fue pensado (es decir, nunca buscamos un vietnamita para el grupo ni un francés, todos estos integrantes vinieron por simpatía y, por simpáticos se quedaron).



2. Es sobresaliente la producción y la historia del videoclip de la canción, ‘Pelao’. ¿Cómo surge?



La idea era utilizar un personaje frágil, vulnerable, inocente, y exótico, para acercarnos a la imagen de un extranjero, emigrante… por eso escogimos una marioneta de papel en un mundo de juguete; la marioneta de papel, se puede mojar, se puede doblar, no pasa desapercibida en ningún lugar cuando camina… este personaje se llama Pelao, nosotros los emigrantes somos pelaos y nos tratan como pelaos cuando llegamos a un país desconocido, no sabemos la lengua, todos se dan cuenta que eres extranjero, por tu forma de moverte, de hablar, etc... y no puedes deshacerte de esta imagen que das, muchos piensan que viajar a un mundo más grande más amplio, más rico como Europa o la USA, va a llevarlos a un bienestar y en esta idea muchas veces nos equivocamos, como dice el dicho: "no todo lo que brilla es oro", por eso, quisimos utilizar esta canción para decir eso.



Este trabajo se hizo con la ayuda de toda la banda, todos cortamos cartones, pintamos, hicimos la decoración; la dirección artística del video clip la hizo Natalia Gantiva (percusionista de la banda), Rafael Espinel (líder de la banda) codirigió con Nicolás Moins colega y gran amigo nuestro.


El uso de marionetas nos pareció divertido, crear algo animado sin Stopmotion, si no haciendo imágenes en tiempo real fue todo un desafío, más de cuarenta personas ayudaron a manipular el mundo de ‘Pelao’. También la ayuda de las cámaras de alta tecnología de I-Movix (empresa belga fabricante de cámaras extreme slow motion) fue muy importante para poner en valor ciertos momentos importantes del video clip.

 

 



3. ¿Cómo fue la experiencia del trabajo con Richard Blair como productor del álbum? 



El hecho de traer a Europa un Inglés que ha vivido la mitad de su vida en Colombia, fue la mejor opción que teníamos, por un lado esto nos acercaba a la tierrita, y por otro lado, nos reafirmaba el hecho de que LA CHIVA GANTIVA es una banda europea y no Colombiana, es una banda que nació en Europa gracias a sus raíces colombianas. Cuando estuvimos con él aquí en Bélgica, fue una experiencia muy bonita, Richard es una muy bella persona, muy espiritual, muy del corazón, nos hizo sentirnos seguros, nos impulso a dar lo mejor de nosotros mismos.



4. Existen 24 millones de desempleados en la comunidad europea, la crisis ha golpeado a los artistas que como ustedes viven en esa parte del mundo, ¿cómo sobreponerse ante la crisis?



Pues la crisis toca a todo el mundo de una manera u otra, artistas, odontólogos, abogados, etc… La crisis es una realidad mundial, y no es la primera vez, ha habido siempre crisis financieras en la historia de la humanidad desde que inventamos las monedas y los billetes, es algo que va y vuelve; lo importante es cómo encontramos soluciones, y principalmente, cómo dejamos de pensar que estamos en crisis. Además, los que están en crisis son los bancos...



5. ¿Qué tienen en común el español y el francés, el Chandé y el Funk, Bruselas y Bogotá?



En común, el español y el francés que son lenguas que vienen del mismo origen, también es nuestra vida como colombianos en Bruselas, nosotros vivimos constantemente en esas dos lenguas. El Chandé y el Funk también, el origen de tener como don comunicar universalmente. Bruselas y Bogotá la misma B de Bacano y que en Bogotá o en Bruselas, nos quedamos... ¡Ah! Y que llueve mucho.

 

Por: Adolfo Lemos – Director General Music Machine
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2012 22:04
 
CUERPO Y ACCIÓN EN LA ESCENA MUSICAL PDF Imprimir E-mail
Sábado, 28 de Enero de 2012 14:34



Más allá de los estereotipos y romanticismos de una relación amorosa entre el artista y su público, la escena es una jungla de rudezas. Roger Waters estaba tan obsesionado con esta relación, que llegó a construir un muro físico de alrededor de 30 m de altura, entre él y su público.  David Bowie creó un personaje (Ziggy Stardust) que le permitió transformarse a sí mismo para crear una dimensión ficticia e íntima con su público, liberándolo de su profunda timidez. Hasta el día de hoy no conocemos los rostros de The Residents. 


A comienzo de los 60´s,  los Beatles conocieron la sudorosa jungla humana de espectadores ávidos de Rock and Roll, en un oscuro y cavernoso chuzo de Liverpool. Luego, su búsqueda de experiencias, los llevó a Hamburgo, donde al compás de los rudos marineros portuarios, la lluvia de botellazos y las peleas nocturnas, los terminaron de convertir en hombres. Por fin el reconocimiento popular, los impulsó a gigantescos estadios donde atronadores gritos femeninos repletos de hormonas no les permitía ni siquiera a ellos poder escuchar su música. Fue tan traumática la experiencia escénica de estos cuatro muchachos, que apenas la venta de sus discos se disparó lo suficiente como para darles una regia supervivencia, abandonaron los escenarios para siempre y no volvieron a dar un concierto, a excepción de su último concierto en el tejado, a varios pisos de distancia de sus confundidos espectadores.

 

 

 

Si nos situamos en la vida del músico de hoy, encontramos que las posibilidades de ganarse la vida están cada vez más distantes de la venta de sus discos. La escena, se convierte hoy en el lugar fundamental de la difusión musical, lo que ha obligado a nuestro introvertido compositor e intérprete a abrirse camino entre las faunas humanas, cuerpo a cuerpo, en un contacto directo del artista con su público. Hoy hemos vuelto a la era de los conciertos, donde la obra musical es degustada con todos los sentidos. 


¿Qué será de nuestro introvertido y tímido compositor o intérprete cuando se ponga de pie en una tarima y las piernas le tiemblen, en frente a las salvajes masas de consumidores de espectáculos? Todas esas horas de estudio técnico y teórico, de digitación y de reflexión sobre los grandes paradigmas de la música contemporánea, ¿le serán suficientes para sostenerse a metros de altura, con cientos de ojos expectantes y ávidos de acción?


Un componente básico de las artes escénicas es la acción. En el caso de la música, la danza y el teatro, la acción física se define como: “Todo lo que se ve y oye en el escenario”. Nuestro joven músico, necesita conocer estas leyes escénicas o será literalmente ignorado por sus espectadores; hoy en día la música se debate en el terreno del cuerpo y de las artes escénicas. La expresión y proyección corporal son un terreno de estudio fundamental para  un intérprete musical. Es tendencia de las escuelas de música creer que solo los cantantes deben tener nociones al respecto, como si un guitarrista o un teclista no necesitaran de su cuerpo; demasiadas veces he visto en el fondo y triste escenario la presencia ausente de un músico pidiendo a gritos que lo bajen de allí, porque el pánico escénico no es sino ignorancia de recursos, de herramientas de control y expresión corporal.


Otro componente básico de las artes escénicas es el estético, entendido como los contenidos sensoriales y conceptuales manifestados en la forma visual de una puesta en escena. Todos los referentes artísticos y de su propia cultura que nuestro nobel músico pueda conocer, las historias del arte, todo estudio sobre la imagen y su concepto, son fundamentales al momento de proponer una estética que manifieste y le dé un soporte a su creación musical. La futura historia del Rock and Roll está a la espera de brindar estéticas, actitudes y presencias en la escena, de personajes que se arriesguen a sostener diálogos entre la creación musical, la libre expresión del cuerpo y los contenidos estéticos de vanguardia.

 


Por: Francisco Gómez Lobos (Francisco Martí)
Coordinador Académico del Programa de Danza
Academia de Artes Guerrero
Docente de Cuerpo Escénico, Compositor y Cantante de la Banda Sputnik!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Última actualización el Sábado, 28 de Enero de 2012 14:51
 
La música en manos de pelagatos PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Enero de 2012 19:52



Siempre me he preguntado por qué en Colombia la industria musical en los últimos 20 años ha estado básicamente en manos de una exótica generación de pelagatos, que se ha dedicado a ensordecer las cabezas de los colombianos, principalmente en la música juvenil, donde por ejemplo, para ser locutor de radio solo es necesario hablar y pensar como un pre-adolescente, y tener ese recalcitrante acento al expresarse sobre lo más banal que se le puede ocurrir, sin importar para nada elementos básicos en el oficio como: la correcta modulación, técnica vocal, o por lo menos una vocación melómana, que en otros tiempos era requisito indispensable, pues no se trata necesariamente de que sean músicos, o expertos en todos los géneros, pero sí por lo menos, grandes conocedores de la línea musical del medio en el cual trabajan.

 


Aún más siniestra es la situación de las directivas de las casas discográficas, en manos de personas inoperantes para su labor, que en el mejor de los casos conocen de mercadeo y promoción, pero sin la más mínima idea de una expresión artística tan fundamental como lo es la música y su medio.



Es tal la desazón de esta dinámica, que estos personajes de radio antes mencionados, después de un recorrido light por la dial, terminan siendo los escogidos para dirigir las grandes discográficas, bajo el argumento de que son los que conocen "los gustos" de los oyentes, o porque sencillamente son cercanos a los programadores de la emisora en la cual trabajaron, y por ende pueden hacer sonar sus productos (los de las disqueras) en sus antiguos sitios de trabajo.

Última actualización el Viernes, 27 de Enero de 2012 20:10
Leer más...
 
MMM en el FFF Fest y Maquinaria Fest' 11 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Enero de 2012 20:01


En memoria de Misael Arias Gómez (We’ll miss you my friend).


FUN FUN FUN FEST 2011 – Auditorium Shores (Austin, Texas)
4, 5 y 6 de Noviembre
www.funfunfunfest.com


Una entretenida intención independiente, creación de Transmission Entertainment, una joven productora norteamericana, es el Fun Fun Fun Fest, que en 2011 llega a su sexta edición, y que contó con una selección actual de una serie de artistas y agrupaciones en ascenso y considerados como revelación en el año que termina. Este es uno de los festivales que al lado del South By South West (SXSW) y Austin City Limits, enriquece la escena en Austin, Texas, y al que Music Machine Magazine tuvo la oportunidad de asistir, además de acompañar en uno de los auditorios locales a una banda de metal colombiana con un sonido sencillamente devastador, que está radicada en esta ciudad hace algunos años, y que dejando el nombre de Colombia en alto, ha ido escalando escalones y ya compartido escenario con bandas tan importantes como Cavalera Conspiracy, además de recibir reconocimientos tan importantes como el que le otorgó el sello Roadrunner Records, se trata de Head Crusher, de quienes esperamos recibir prontas noticias además de una presentación en su país natal.

Última actualización el Martes, 31 de Enero de 2012 02:28
Leer más...
 
En ‘Rebelión’ Joe Arroyo se plagió a sí mismo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Octubre de 2011 04:32


En este apasionante relato queda confirmado que el artista cartagenero, fallecido el pasado 26 de Julio de 2011 en Barranquilla, es el autor de ‘Rebelión’. Pero no fue fácil demostrarlo.

 


Desde hace más de 20 años es rumor constante entre algunos melómanos y, sobre todo, en coleccionistas, que Joe Arroyo no fue el autor de Rebelión, la obra cumbre de la salsa colombiana, que disputa su reinado con El preso, de Fruko y sus Tesos, y Cali pachanguero, popularizado por el Grupo Niche.

 


Ahora, con la muerte del Joe y la serie sobre su vida, han vuelto los rumores. Lo que sí es cierto, y aquí se demostrará, es que la primera versión no fue grabada por Joe Arroyo y La Verdad, y en los créditos no figura como compositor. La historia dice así…

Última actualización el Viernes, 27 de Julio de 2012 03:11
Leer más...
 
Arte; salvación para el espíritu. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 17:10

 

Esta mañana me levanté y me pregunté si era hora de morir. Tengo 27 años, la misma edad que tenían Jim Morrison, Kurt Cobain, Janis Joplin, Jimmy Hendrix y Amy Whinehouse cuándo decidieron quitarse la vida. Pensé si  tenía las suficientes razones para dejar este mundo y todo lo que he hecho de él. Las razones nunca fueron suficientes para poner fin a esta historia, es más, por cada razón que encontraba había una más fuerte que reiteraba la inigualable sensación de sentirme con vida y disfrutar cada segundo. Afortunadamente fui criada con mucho amor y este ha estado presente en cada una de las razones que encuentro, por lo que siento que ahí radica la fortaleza para luchar por cada segundo de nuestra existencia. Pero me pregunto… ¿Cuántas razones pudieron existir para que ellos se quitaran la vida? ¿Cuánto miedo, dolor y soledad tuvieron para tomar semejante decisión? ¿Cuenta fuerza hay que tener para pasar por encima del amor propio?


La última de ellas fue Amy Whinehouse, quien dio su último lamento del alma, su última melodía cargada de soul hace unos meses, y el mundo se sigue encargando de encontrar  las razones por las que la Diva del Soul decidió quitarse la vida. A veces pienso que la razón es la más obvia de todas y fue mencionada más de una vez en sus canciones.

 

Última actualización el Jueves, 24 de Noviembre de 2011 02:50
Leer más...
 
¡La Producción nos acerca a la meta! PDF Imprimir E-mail
Sábado, 09 de Julio de 2011 17:52

 

En esta época se ha vuelto muy común que los músicos desarrollen su carrera profesional de manera independiente, realizando sus propias grabaciones de una manera ‘casera’ e intuitiva y haciendo la difusión mediante las redes sociales. Esto se debe principalmente al que la tecnología juega un papel protagónico en todo el proceso de la producción musical, de tal forma que los costos para obtener grabaciones de alta calidad, cada vez están más al alcance de todos y, a eso debemos sumarle la facilidad actual de alcanzar audiencia a nivel global a través de Internet. ¿Es esto bueno para la industria musical? ¿Se puede tener éxito así?



A nivel general podemos decir que el fin último de un artista es tener éxito mediante la generación de obra, en el caso de los músicos con sus producciones discográficas y giras artísticas. Y aunque es cierto que en esta época se ha vuelto mucho más fácil para los músicos manejar su carrera artística de manera independiente, la mala noticia es que eso también genera que sea más complejo el poder resaltar en ese mar de producciones que salen a diario debido a esa misma razón, ‘cualquiera lo puede hacer’.

 

Última actualización el Jueves, 19 de Enero de 2012 00:22
Leer más...
 
Reseñas Discos Colombianos PDF Imprimir E-mail
Sábado, 09 de Julio de 2011 17:00



Palanca
Álbum: Para Cambiar el Rumbo
Sello: La Distritofonica

Contestatario, callejero, grabado en bloque, con un mensaje claro de movilizarnos para cambiar el rumbo de este barco que se hunde. A la cabeza del baterista Pedro Ojeda, este atrayente proyecto goza de un  aire “bacaniado” como  versa  una de sus canciones, brindándole  libertad, creatividad y  exploración en los ritmos que proponen y que viajan con frescura por la cumbia, el afrobeat, asomos de funk, golpes de porro y base de hiphop. La pandilla son nueve músicos que lo pondrán con seguridad a bailar y sobretodo a  pensar con “Suelta”, “La Mentira”, “Desobediencia”.

www.myspace.com/palancamusica

Última actualización el Sábado, 09 de Julio de 2011 17:29
Leer más...
 

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 34

Warning: Illegal string offset 'active' in /home3/mmmaga/public_html/2013/templates/mf_musicmachine/html/pagination.php on line 40
«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 1 de 4
Próximos Eventos

No current events.


Ir a edición digital 12
Ir a edición digital 11

Ir a edición digital 10

Ir a edición digital 09

Ir a edición digital 06

Ir a edición digital 06

Ir a edición digital 06

Ir a edición digital 05

Ir a edición digital 03

Ir a edición digital 03

Ir a edición digital 02

Ir a edición digital 01

Puntos de distribución

Siguenos en tu red social favorita
Music Machine Facebook Music Machine Myspace Music Machine Twitter