Taking too long? Close loading screen.
Música

EL SEMILLERO – NUEVOS PROYECTOS QUE EMERGEN DE LA URBE

EL SEMILLERO – NUEVOS PROYECTOS QUE EMERGEN DE LA URBE, PRESENTA:

STAYWAY

stayway

Esta banda ha compartido escenario junto a Aerosmith, Coheed & Cambria, IncubusDisturbed cuando visitaron nuestro país; una gran trayectoria y méritos de sobra son necesarios para ser tenidos en cuenta lo cual demuestra la factura de Stayway.

Su contundente show y un performance cargado de energía les ha permitido tocar en algunos de los principales festivales de Colombia como Rock al Parque, Miche Rock Festival, Jingle Bell Rock, MotoRockerBand, Battle of the Bands o Car Audio Rock Festival.

Su disco +++Cross The Line+++ fue producido entre Bogotá y Los Angeles por Nicolas Riveros (Frankie jazz, Sexto sentido) y Evan9 (guitarrista de la reconocida banda norteamericana POWERMAN5000); su próximo trabajo discográfico será producido por Diego Abril (vocalista de la banda), saldrá en febrero de 2018 y desde ya espera ser una de las revelaciones del año entrante.

Stayway hará parte de la tercera #MusicMachineParty junto a Degato este sábado 18 de noviembre en Ozzy Bar.

www.facebook.com/staywayofficial

DEGATO

????????????????????????????????????

Degato es un Powertrío colombiano de Rock Alternativo Independiente que en la actualidad está integrado por Jhoan Rivera (Voz/Guitarra), Dany Cruz (Bajo/Coros), miembros fundadores y  principal cuerpo creativo;  acompañados por Jacob Pérez (Batería/Coros).

Conceptualmente, la banda refleja el espíritu de aquel animal nocturno, bohemio, melómano, intuitivo y minimalista, aunque finalmente fiera a la hora de actuar. Degato también es ecléctico;  independiente de sus influencias  en el rock, la banda jamás ha desconocido la importancia de los ritmos tradicionales, los sonidos propios del territorio colombiano y la música latina en general  con el objetivo de explorar nuevas maneras de expresar su música sin perder la fuerza y la irreverencia propia del Rock.

Han obtenido muchos reconocimientos por su talento y también compartido escenario con importantes agrupaciones y artistas de la escena del rock local y foráneo como Superlitio, La Derecha, The Mills, Nepentes, Elkin Ramírez (Kraken), Seis Peatones, Sinergia (Chile) y Richie Ramone (Estados Unidos), entre otros.

Degato cuenta con 15 sencillos producidos de manera independiente. Temas como: “Ausente”, “Ahí na´ ma”, “A todo taco”, “Dj Omar” y “Vida Cuadrada”, les han permitido ser invitados especiales en programas radiales de reconocidas emisoras, entre las que se cuentan La X, Radionica, Bogotá Ciudad Rock, Radio Subterránica, y La Superestación.

Actualmente, Degato prepara el camino para la producción de su primer disco; así mismo, continúan rodando  -y sin parar-  por todo el circuito bogotano llevando su música a cualquier lugar donde haya espacio para mostrar el buen rock colombiano en vivo.

Degato hará parte de nuestra tercera #MusicMachineParty junto a Stayway este sábado 18 de noviembre en Ozzy Bar.

Alegría, Garra y Rock N’ Roll

www.facebook.com/Degatomusic

REVOLVER PLATEADO

revolver plateado

Este Revolver es un homenaje al Rock hecho en Latinoamérica. En 2016 grabaron un álbum que fue llamado “ROJO”… “Nos metimos al estudio y solo Mauricio Colmenares (Voz y  guitarra), que fue el que escribió las canciones, conocía los temas, el resto de la banda llegó al estudio, él escogía que canción quería grabar después de escucharla y hacía 2 o 3 tomas, la idea de este ejercicio era mantener y capturar el sentimiento al escuchar un tema por primera vez; fue un buen ejercicio pero al final quedamos con la sensación de más, de que podíamos dar más y para eso necesitábamos tiempo, asimilar las canciones y acercarnos al sonido que realmente queríamos dar”. Desde octubre de 2012, Mauricio Colmenares, Andrés Angulo, Rodrigo Diaz, Juan Bohorquez y Juan Montañez eran cinco individualidades, con largas trayectorias, condenadas a entenderse con el Rock como centro gravitacional.

Durante 2017 la banda se ha encerrado a experimentar en ensayos y a escribir nuevo material para 2018… “Nos hemos tomado las cosas con calma, observamos, escuchamos vieja y nueva música y escribimos canciones, estamos contentos con lo que viene y con algunos cambios que hemos decidido hacer; creemos que ya cerramos un ciclo con la banda y estamos empezando otro, las letras son importantes y oxigenarnos también”.

Este segundo semestre viene con muchas cosas, varios festivales y una gira junto a Oh’ laville, unos hermanos con los que hemos estado juntos en el camino desde el principio, hermanos muy talentosos y con una energía increíble. Paralelo a esto trabajamos en el álbum nuevo y en varios proyectos que vienen con amigos, entre esos Jay M Vee un artista rapero por decirlo de alguna manera, se viene un proyecto con el muy interesante”.

Esta banda no para, están invitados el 12 de agosto al Dia De Rock Colombia junto a 30 bandas colombianas, un bello proyecto que invita a escuchar solo Rock Nacional, el 17 de agosto estarán en Medellín en el marco de La Matraca organizado por el Teatro Pablo Tobon, el 09 de septiembre en la Music Machine Party 2 en Ozzy Bar! y el 24 del mismo mes estarán en un concierto en el autódromo XRP en el Moods vs Rockers; después de estos eventos estarán anunciando la gira que se viene por toda Colombia.

https://www.facebook.com/RevolverPlateado

LA SONIDERA

la sonidera

La Sonidera cuenta con cuatro años de trayectoria durante los cuales se han dedicado a escarbar los sonidos colombianos y las músicas del mundo, beats fiesteros, ritmos pegajosos, letras emocionales y armonías refrescantes, logrando una perfecta combinación para ejercitar los sentidos a ritmo gozón, fiesta, alegría, psicodelia y amor como principales ingredientes de su show.

El género que autodenominan es el “Cumbia & Roll” o “Rock Raya Baldosa” debido a la fuerte presencia de estos géneros durante sus presentaciones que hace que La Sonidera sea una banda versátil y orbitante. La Sonidera ha conseguido varios premios nacionales entre los que se destacan, “Rock al Parque 2014”, “Festival Distrito Fiesta 2015”, y “Mochila Fest 2016”; también cuentan con una gira por México en 2015. La Sonidera ha realizado más de 80 presentaciones especiales en Bogotá y el territorio colombiano con más de 100.000 asistentes, convirtiéndose en una agrupación de alta proyección internacional.

El nuevo disco de La Sonidera llamado “INFINITO”, contiene 12 canciones ‘cumbianroleras’, que pasan por la fiesta, la rockola y el discman. Canciones como “Del viento”, una canción con aire champetero y guitarras country, que habla de fluir con el viento a favor y sortear cuando esté en contra. “La Noche” (primer sencillo), una canción que incita al baile y a dejar de lado taras insignificantes, lo que importa es hacernos felices. “Al Mar” (canción preferida por la banda), es una canción de soltar cometas y dejarlas ser. “Vamos”, una canción que pretende hacer fuego y encender las cosas que no nos dejan crecer.

Producido en ENCINTA records por Enrique ‘Kike’ Egurrola (Ex baterista de Bomba Estéreo) en Del viento, Vamos, Telepatía, Dicen e Infinito. Mauricio Colmenares (Revolver Plateado) en Al Mar, La próxima, Sopa con hueso, Plan Z, Sombra, Hasta 10, y Diego bautista (Audio post) en La Noche.

La Malasangre

el semillero_la malasangre

Es una banda colombiana creada en 2011 por Fernando Bautista, guitarrista y director musical del proyecto. ‘Contracorriente’ fue su primer sencillo lanzado en 2015 contando con la colaboración de Lula Bertoldi, guitarrista y vocalista de la banda argentina Eruca Sativa. El video de dicho sencillo -el cual recomendamos ver por su gran producción- estuvo nominado a mejor videoclip en el Bogotá Short Film Festival 2016.

Continuando con la promoción de su propuesta rockera con una marcada influencia de los sonidos latinoamericanos, lanzaron dos canciones en un live session: ‘Bravo’, versión libre del famoso bolero interpretado por Celia Cruz y ‘La tercera persona’ (Hierofante), canción original con una gran letra e interpretación de su vocalista Karen Castiblanco.

Los invitamos a sumergirse en las profundidades sonoras de La Malasangre, les aseguramos que no saldrán decepcionados.

www.facebook.com/LaMalasangremusica/

 

[Lee online todas nuestras ediciones impresas]

 

Bestiärio

el semillero_bestiario

Esta banda probablemente nunca sonará en la emisora del ‘Planeta Rock’ ni en muchas otras que se quedaron con ‘Welcome to the jungle’ como hit sempiterno de su horario triple A; y nunca sonarán allí, entre otras cosas, porque dicen -en castellano castizo- unas cuantas verdades de la realidad colombiana y mundial que nadie quiere escuchar; para esta banda la calle ha estado siempre ahí para pulir su talento y darse a conocer poco a poco dentro de la escena local.

En sus tres años de existencia, a punta de autogestión y reivindicando el sonido punkero-folk ya tienen un buen número de seguidores que corean y poguean sus canciones en giras por Ecuador y Perú así como en Rock al Parque, Manizales Grita Rock y Festival Centro, entre otros.

Nunca se cambiará el mundo con una canción pero sí se incitará a la reflexión de quienes la escuchen; y aquí es donde Bestiärio toma ventaja sobre muchas otras bandas de la ciudad de Bogotá ya que van de frente denunciando desde la alegría contracultural, agitando banderas de esperanza a pesar del cansancio y el hastío de vivir una vida monótona y aburrida, como la que llevamos muchos.

Esta banda nos hace recordar una vez más que la realidad resuena en la calle y que la verdad de los valientes nunca será callada:

“Que ardan los engranajes que aprietan sin pena a la humanidad, 
Junto al maquinista que controla el nuevo orden mundial…
¡Qué ardan ya!” 

www.facebook.com/bestiariofolkpunk / https://bestiariofolk.bandcamp.com

QUE PIENSAS?

To Top