Taking too long? Close loading screen.
Video

Chucho Merchan – Globalización

Chucho Merchan es una verdadera leyenda del rock colombiano y mundial, ha tocado al lado de artistas como David Gilmour, George Harrison, Pete Townshend, Annie Lenox, Lou Reed, Fito Paez, Robi Draco, Jaguares, entre otros. Sus primeras experiencias musicales son en sur América con su exitosa banda MALANGA y con sus bandas universitarias en California, USA. En 1974 viaja a Inglaterra a estudiar música en la famosa universidad de Cambridge. Estudia composición, orquestación, dirección, piano, percusión, contrabajo.

Obtuvo en 1980 so grado en Batchelor of arts. El mismo año depuse de su grado comienza a tocar contrabajo en el circuito de jazz ingles y americano. Su banda macondo la cual funda y para la cual compone, gana el premio como la mejor banda de jazz europea, compitiendo contra 150 participantes. Con esta banda se presenta en posfestivales de jazz de montreaux y newport. Recibe en cambridge el premio de composición con su cuarteto de cuerdas VIENTOS DEL SUR.

A raíz de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que destruyo Armero y dejo más de 25.000 muertos, Chucho organiza un concierto a beneficio de los damnificados. En este evento participan David Gilmour (PINK FLOYD), Annie Lennox (EURYTHMICS), Pete Townshend (THE WHO), Mike Oldfield y muchos mas.

MIRA MÁS VIDEOS COLOMBIANOS ACÁ 

“Hermanas y hermanos, agradeciendo siempre su buena disposición ante mi música, la herramienta mas valiosa que tengo para transmitir todo lo que siento.

Quiero presentarles mi nuevo video llamado GLOBALIZACIÓN del álbum EL PUEBLO UNIDO, inspirado en las consecuencias negativas que trae consigo dicha situación, pensando en el desempleo y discriminación de los salarios en los países de altos ingresos, analizando el deterioro ambiental que llega a la seria amenaza del capitalismo desbocado a los ecosistemas, reflexionando sobre la marginación de numerosos países que no están preparados para gozar de las ventajas del proceso o no deseen integrarse a la economía mundial, observando el desconocimiento de los intereses de los países en vía de desarrollo que conlleva a que la distribución de los beneficios no sea equilibrada, viviendo la pérdida de riqueza cultural, sufriendo el fortalecimiento de la ganadería intensiva a nivel mundial causando un estrago ambiental y meditando sobre el aumento excesivo del consumismo al que tristemente también hago parte.

La globalización concentra la riqueza en unos pocos, nos hace esclavos del sistema y nos sumerge en condiciones laborales precarias, en donde tenemos que trabajar en malas condiciones, bajo un horario extenuante y por un salario muy pobre.

Apoyemos lo local y conservemos nuestras raíces culturales. Solo si se aumenta la demanda de nuestros productos, podremos hacerle zancadilla a este gran monstruo llamado Globalización.

¡Que lo disfruten!
Compartanlo por favor
Millones de gracias…….. chucho”

QUE PIENSAS?

To Top