Taking too long? Close loading screen.
Cine

Documental ‘Distorsiones’ – Por Felipe Szarruk

Este documental dirigido por Felipe Szarruk es el trabajo de creación de la investigación que lleva el mismo nombre de la Maestría en Estudios Artísticos de la Facultad de Artes ASAB / U. Distrital. La pieza que tiene una duración de 40 minutos, sintetiza el contenido del libro con el cual se exponen diversas problemáticas para la clasificación de un género de música popular en Colombia llamado “rock” y cómo este ha sido desdibujado por agentes oficiales y privados para colocar en su lugar algunas expresiones folclóricas puras o de otros géneros como el Pop, en búsqueda de un mercado internacional y una identidad reforzada.

El documental es un trabajo académico y sin ánimo de lucro, pero no por eso deja a un lado su pretensión de entretener y colocar sobre la mesa un punto de vista polémico y que ha sido debatido durante años en el país.

En palabras del director: “No quería ser el único que alzara la voz, en un país donde la queja es catalogada de pataleta, la única forma de validar mis teorías era a través de la voz de otros que sintieran lo mismo”.

[Lee también Analizando música de mierda]

El documental presenta intervenciones de músicos y agentes de la escena local como Patrick Mildenberg, Luis Ramírez, Jackson Peñuela entre otros y de músicos internacionales como Billy Sheehan, Chris Juergensen y Anthony Citrinitie.

Al ser un trabajo académico y sin ánimo de lucro no se estrenará en salas, pero sí se realizarán algunas proyecciones en universidades y recintos especializados, la pieza estará disponible para todo el mundo en YouTube bajo una licencia de Creative Commons:

QUE PIENSAS?

To Top