Taking too long? Close loading screen.
Eventos

La Salsa de colección se toma la Capital – Encuentro de Coleccionistas!

Los mejores coleccionistas independientes de Salsa, 14 asociaciones bogotanas de melómanos, vistosos shows de bailarines y música de colección en formato de vinilo y Cd- serán los componentes del Encuentro de Melómanos y coleccionistas que se realizará el domingo 27 de noviembre en la Plazoleta externa del Centro Comercial Ciudad Tunal. Entrada libre.

En su versión 2016, el Encuentro reunirá el domingo, 27 de noviembre, en la Plazoleta externa del Centro Comercial Ciudad Tunal (Calle 47 B Sur # 24 B 33) y desde las 9:00 am–a 14 asociaciones capitalinas de melómanos y coleccionistas dedicadas a difundir la amplia variedad de líneas musicales propias y asociadas a Salsa desde las cubanas y surgidas en los 70s, hasta la romántica y el Latin jazz y a un amplio grupo de coleccionistas capitalinos independientes, experimentados y ampliamente reconocidos en la escena nacional.

“Gemas” musicales en presentación de vinilos en formatos de 45 y 33 r.p.m. y Cds, serán el banquete que ofrecerán los coleccionistas expositores durante la jornada que, contará además, con la participación de escuelas de baile –encargadas ofrecer vistosos shows– y de siete radiodifusoras: UN Radio, Caracol La Tata, Universidad Distrital UND, Universidad Javeriana, Policía Nacional, Ejército Nacional, Radio Nacional.

Durante la jornada, los asistentes podrán escuchar no sólo piezas discográficas de gran valor musical, sino conocer de voz de sus dueños, la historia de los trabajos y de las agrupaciones; además de anécdotas sobre la salsa y sus protagonistas; detalles interesantes sobre movimiento salsero en el mundo; e incluso, trabajos y artistas nuevos y destacables pero poco difundidos en el ambiente radial nacional.

Finalmente, el Encuentro ofrecerá un concierto con la orquesta capitalina La Llave, creada a inicios de año 2012, ganadora del 1er puesto a nivel nacional en el concurso de percusión realizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el año 2008, y dirigida por el músico, coleccionista y radiodifusor Rubén Toledo, que promete ser el cierre ideal para una cita con la buena salsa y con el propósito de mantener fuerte y activo este género patrimonial que ya es universal.

El espacio, que se mantiene vigente hace 17 años, desde 1997 cuando se organizó por primera vez y que ha contado con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, espera reunir en torno a la música y al interesante, exigente y costoso ejercicio del coleccionismo a decenas de espectadores que podrán disfrutar, el 27 de noviembre próximo, de un domingo diferente, musical y en familia.

MIRA TAMBIÉN:

QUE PIENSAS?

To Top