Taking too long? Close loading screen.
Eventos

LaTenaz en Galería Café Libro.

Amo a un extraño” es la carta de presentación de LaTenaz, una canción que se siente cantada con las entrañas y que busca remover sentimientos profundos de un amor. Una melodía que se queda en la cabeza y deja una sensación de nuevos aires así incluya instrumentos tan antiguos y de distancia tradicional para Colombia como lo es el bandoneón. Este primer sencillo ya se encuentra disponible para escuchar y descargar en todas las plataformas de música digital y, el disco completo, será lanzado en junio de 2017.

latenaz

Tana Vallejo ex-vocalista de Supervelcro y Flora Canibal reúne toda su trayectoria en LaTenaz y nos trae fuertes raices arrabaleras, trasladándonos a las tonadas que entonaban sus abuelos y que se escuchaban cuando pasaba cerca a las tiendas, cantinas y bares en las calles de su natal Armenia. LaTenaz rescata todo ese amor por la música vieja y nos entrega un compilado de temas donde su voz conecta dentro del tango, el blues, la ranchera, el bolero y el vals, logrando un sonido muy orgánico y crudo que nos lleva a sentir en medio de nuestro presente esa entrañable esencia del pasado, con una rotunda fuerza en el escenario y unas canciones que llegan al alma.

[LEA TAMBIÉN Cuando la cumbia reinventó el punk]

Galería Café Libro es un sitio emblemático de la salsa y la cultura caribe en Bogotá. Con más de 35 años de existencia, ha sido escenario de diversas manifestaciones artísticas que van desde la música, hasta la literatura y las artes plásticas. En sus tres sedes se presentan semanalmente las mejores agrupaciones salseras nacionales e internacionales. Por su tarima han pasado orquestas como Aragón de Cuba, Guayacán, Tromboranga, Salsa Céltica, La – 33, César Mora y su Orquesta María Canela, músicos como “Chocolate” Armenteros, Henry Fiol, Luis Felipe González, entre muchos otros. Adicionalmente, la sede Parque de la 93 brinda los miércoles un espacio para las diferentes propuestas musicales a nivel nacional en donde agrupaciones de distintos géneros y formatos son bienvenidas. Esta franja lleva el nombre de Los Colores de la Música en Colombia, un espacio de sonidos nacionales que inicia a las 8 p.m. y culmina siempre en una fiesta caribeña que se extiende hasta las 3 de la mañana. Este año, la franja cuenta con la programación musical de Luisa Piñeros, la pitonisa del ritmo y con una serie de agrupaciones que exaltan la riqueza musical de nuestro país. Galería Café Libro en el arte, en la rumba y en la cultura.

LaTenaz en GALERÍA CAFÉ LIBRO – Sede de la 93 

Miercoles 8 de Marzo / Hora: 8pm-10pm

“Los Colores de la Música en Colombia” – Programación Musical: Luisa Piñeros

QUE PIENSAS?

To Top