Taking too long? Close loading screen.
Entrevistas

LIANNA PRESENTA: “PACIENCIA”

48ee1e8a0a8f50dce4f8cb9ab418e211_xlEs imposible hablar de la presencia del Soul, y del papel de la mujer en la música urbana colombiana, sin mencionarla. Lianna, una mujer encantadora, versátil y llena de creatividad e imaginación, que después de varios años, colaboraciones y mucha expectativa, presenta su primer trabajo discográfico titulado PACIENCIA.

M.M.M.: ¿Quién es Lianna?

Es la idea de hacer Soul y RnB en español, influenciada por la música de artistas como: Lauryn Hill, Mary J Blige, Jill Scott, Erykah Badu, entre muchas otras. Partiendo de colaboraciones con diferentes artistas de hip hop, comienza la búsqueda de un sonido propio que hemos logrado plasmar en “Paciencia”.

 

M.M.M.: ¿Cómo se podría definir la música de Lianna?

Hay una combinación importante de Hip Hop, Jazz, RnB, Neo-Soul, Bossa Nova y sonidos Latinos. Mi música es la consecuencia de una búsqueda, que no se limita a un solo género y, el proceso creativo es el resultado de nuestra apertura a la diversidad de propuestas, fusiones  e ideas. El trabajo con cada uno de los productores ha sido un camino de construcción y retroalimentación en el que se han ido dejando sus huellas y presencia en cada canción.

M.M.M.: ¿Cómo está la escena RnB y Soul en Colombia?

Siento que en este momento hay distintos artistas apostándole a este tipo de géneros, y creo que es una escena que puede llegar a consolidarse, partiendo del trabajo que se ha venido tejiendo con colaboraciones en el entorno del hip hop. Es un recorrido que ya ha empezado y que en la medida en que podamos encontrar estilos y sonidos propios, podremos ir descubriendo el camino hacia una escena solida.

M.M.M.: ¿Ha participado en proyectos de otros artistas similares?

Sí, este año he sido parte de los nuevos trabajos de Delirium Tremenz, Ali a.k.a Mind, Tynoko Y T-Lonious y J Beat , y también  he podido compartir mi música a lo largo de estos años con artistas  como: Flaco Flow y Melanina, Big Mancilla, Jiggy, Superanfor, etc. Conocernos y reconocernos como artistas en esta escena, nos ha ayudado a crecer y a visibilizar nuestros proyectos en distintos escenarios.

M.M.M.: “PACIENCIA” ¿Por qué?

Paciencia es el título de la última canción que escribí  y que cierra el proceso de construcción de esta etapa, es el primer sencillo que vamos a lanzar próximamente. Ha sido un proceso largo, es un disco que recoge la historia de muchos años de trabajo musical, un disco elaborado con mucho esmero y detalle, siempre buscando la satisfacción en la creación.

 

M.M.M.: ¿Cómo fue el proceso de creación del disco?

La construcción de este disco abarca lo que ha sido mi carrera desde el inicio, hace unos 8 años, cuando conocí a Benny, luego de ir a grabar una de mis primeras colaboraciones, decidimos comenzar a trabajar en mi música como solista, componiendo sobre sus beats y algunas de sus letras. Luego conocí a David King y empezamos a trabajar, a componer y a escribir muchas de las canciones que son parte del disco. Fuimos creando un material que a través de los años se fue transformando y enriqueciendo desde el lanzamiento del primer EP, hasta las nuevas versiones de algunos de los temas allí incluidos.

M.M.M.: ¿Cómo se recibió la música de Lianna en New York?

En 2009, estuve en un par de open mics cantando mis canciones, la escena es enorme, es muy bacano mirar la cantidad de talento entregado con humildad, a la gente le gustó.  Puedo resaltar el haber compartido con diferentes artistas entre ellos Ellement y Kid Cubicle, a quien invité a participar en el disco en el tema: Inspiración.

M.M.M.: ¿Cuáles han sido las mejores experiencias sobre tarima?

En 2009 decidimos participar en las convocatorias del Festival Hip Hop al Parque y, pasamos con el puntaje más alto de ese año; fue una experiencia muy importante, un gran reto ligado a muchas horas de ensayos montando la banda, el repertorio y con los invitados, sentía mucha presión, era la primera vez que participaba como solista en un evento tan grande. En 2011, fue una sorpresa; yo estaba preparada para cantar con Ali a.k.a Mind en su presentación y un día antes del festival me llamaron para cantar con Vico C, estuve conversando con él sobre lo que quería que hiciéramos, estuve toda la noche preparando las canciones y calmando los nervios.

M.M.M.: Los interesados en Lianna, ¿Cómo pueden comunicarse?

Las redes sociales son fundamentales porque podemos tener una comunicación constante y directa con nuestros seguidores y con otros artistas.  Estamos tratando de articular todas las redes por medio de la página www.liannamusic.com en la que tenemos planeado el lanzamiento de una serie de videos que acompañan el disco, en pocos días estará disponible el sencillo, así como la descarga del disco.

Por: Julián Portillo: [email protected]

 

QUE PIENSAS?

To Top