Taking too long? Close loading screen.
Cine

NO FUTURO – Ya no consigo ninguna reacción

Rodrigo D No Futuro de Víctor Gaviria, nació hace 25 años para ser parte de la historia nacional, no solo como pieza cinematográfica, sino como poesía negra, maldita y aborrecida hecha música. Punk y Metal puros en su esencia.

Por Felipe Sepúlveda – @SepulFeli

Pareciese que 25 años después, la desidia y la desesperanza de la juventud siguiese intacta en manos de una cooptación perfecta de un sistema politiquero y educativo que ha borrado de nuestros corazones, la fuerza, y de nuestras mentes, los sueños e ideales.

Rodrigo hace 25 años era un joven viviendo la pura realidad de la calle y los estratos populares de una ciudad que absorta, se debatía entre el dinero fácil, la guerra entre patrones, y el recibimiento de miles de seres humanos desplazados del campo. La urbanidad y el progreso no tenían freno. Rodrigo, joven y caldo de cultivo de una sociedad que se planeaba desde hace siglos atrás, sin futuro. Víctor Gaviria, director de esta película colombiana, daba a luz, con música realmente exquisita, a una historia que en días presentes, sigue vigente.

Hoy recordamos a Rodrigo D No Futuro como es, himno al NO FUTURO”. No futuro de una juventud que hoy día sigue siendo parte de un sistema que obnubila sus sentidos y sentires entre una economía salvaje, una burla constante de quienes se llaman padres de la patria, una educación sin sentido crítico ni creativo, y la ruptura con la historia. Esta juventud de hoy tal vez sea el reflejo de la burla y los chistes de quienes con su idea de progreso han enterrado los sueños y oportunidades de millones. No futuro y desidia ya que no se causa ninguna reacción. Contradicción de una ideología que al poseer la maldición de la claridad del mundo de quienes andamos a pie y sin agua día de por medio, simplemente cae en el vacío llevándose consigo toda su fuerza para causar la mayor reacción.

[Lea también: Bukowski, el escritor punk por excelencia!]

Hoy Rodrigo revive en nuestras propias vidas como si saltáramos al vacío día a día, por que como juventud y parte de esta sociedad, decidimos que nuestras acciones solo sean selfies y opiniones en redes sociales…de hecho, con esto, “ya no consigo ninguna reacción”Sin reacción – Mutantex (Banda sonora de Rodrigo D No Futuro)

[Escucha nuestros PODCAST de música colombiana en MUSIC MACHINE RADIO]


 Película en Youtube:

Banda Sonora en Youtube:

QUE PIENSAS?

To Top