Taking too long? Close loading screen.
Entrevistas

VICTIMAS DEL DR. CEREBRO

Las VICTIMAS DEL DR. CEREBRO siguen más vivos que nunca; en nuestra reciente visita al país azteca, hablamos en exclusiva para Music Machine Magazine con Chipotle, integrante de una de las bandas determinantes en la historia del rock latinoamericano:Las Víctimas del Doctor Cerebro Show!

ce7646a74c54cecf1c05442c71f02147_xl

A través de su cuenta de Facebook, la banda anunció que “Super heróes Muertos”, disco planeado para salir a mediados de 2013 “Va quedando bueno, bueno”.

MMM:¿Cómo ves el movimiento del rock y la música alternativa en Estados Unidos desde la perspectiva de las Víctimas del Doctor Cerebro?

Chipotle: Pues gracias a la gestión de Johnny Frías en su momento, nos llevaba a lugares chingones como el Bravo Night Club, una vez fuimos al “Palace the Hollywood” en Los Ángeles (L.A.) donde se agotaron los boletos en 1 hora… en una hora Sold Out, fue una buena época.

MMM: ¿Qué esperan de esta nueva producción “Sobrenatural”?

Chipotle: En este disco lo mejor, por eso estamos tratando de lanzarlo en la radio a nivel latinoamericano, volver a retornar Colombia, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y todos los países que ya fuimos además de buscar aliados como Garra Producciones en otros países.

MMM: ¿Qué opinan de la nueva forma de promocionar la música a través de internet, la importancia de la autogestión y la situación actual de las disqueras?

Chipotle: Pienso que las redes sociales son una de las partes más importantes que existen ahorita, entonces hay que aprovecharlas; desgraciadamente andamos como músicos preocupados por componer, por hacer arreglos, por grabar, por promocionar el trabajo y  contactar con la radio y se descuidan las redes sociales, pero las redes son el punto número uno después de la radio.

MMM: ¿Ha existido o existe actualmente visión empresarial de un proyecto musical que lleva más de 25 años?,  ¿Cómo mantienen esa vigencia con su público?

 

Chipotle: Sí lo ha habido, pero desafortunadamente hay personas que no hacen su trabajo correctamente y están buscando la oportunidad de aprovecharse en algunas situaciones o tranzar con una lana o hacer un bussiness a tus espaldas. Lo que uno como músico tiene que hacer es estar al frente de lo que hace. Porque tenemos funciones, los músicos hacemos un disco, lo grabamos, lo terminamos y hasta ahí termina nuestro trabajo.

Debe de haber otra persona que le dé seguimiento, el manager,  una oficina de prensa, fotógrafo y todo eso, pero cuando hemos tenido eso yo mismo he dicho:  “Bueno, ahora si ya la hicimos, ya de qué nos preocupamos, tenemos todo ¿no?” y la gente se hecha a la pereza, no le echa ganas y eso te va tumbando, lo que no haga uno, no se lo va a hacer nadie, por más que les pagues y que tengas una negociación con ellos… ese es un problema muy grande, yo creo que no solo aquí sino en todos lados.

MMM: Después del rock al parque en el año 1999, ¿Que ha pasado para las Víctimas del Doctor Cerebro en Suramérica?

Chipotle: Bueno, en esa época fue un buen tiempo, porque la época de Rock al Parque estuvimos en Ecuador, Panamá, Puerto Rico y algunos países de Centro américa, pero desgraciadamente vuelvo a lo mismo, después de darnos cuenta que mucha gente estaba fallando, no trabajaba como nosotros queríamos que lo hicieran, tuvimos un pequeño descanso para retomar las cosas.

MMM: ¿Cuál es la temática de “Sobrenatural”?

Chipotle: Las Victimas siempre hemos mantenido un estilo como el género del terror chistoso, podría decirse así, así que sales a espantar a la gente con la máscara te ca$%s de la risa porque en vez de espantarte, te da risa. Las víctimas tienen una marca registrada y nuestro estilo musical precisamente se basa en ese aspecto, no de la música oscura pero a la vez folclórica de México, por ejemplo en el disco pasado nuestros títulos eran “la llorona”, “cadáver del amor”, “huesos”, “fantasmas”… para que te des una idea de qué hablaban las canciones.

MMM: Hay una gran diferencia entre el sencillo ya lanzado en México “Superheróes Muertos” y el segundo sencillo del disco, que pronto escucharemos “Sobrenatural”, un sencillo que se ajusta bastante a las nuevas tendencias que emergen de México ¿A qué se debe ese cambio sonoro en un mismo disco?

Ahora que oigan los dos sencillos será otra cosa. Mira, las víctimas del Doctor Cerebro,  siempre se caracterizan por eso, cada disco nunca es conceptual; recorremos por todo el mundo musical, del metal, pasando por el ska, el pop, el reggae, todo en un solo disco y así siempre han sido nuestros discos y yo creo que es por eso que seguimos perdurando, porque no nos aburrimos, siempre estamos experimentando.

 

LEA TAMBIÉN:

QUE PIENSAS?

To Top