Taking too long? Close loading screen.
Eventos

María Cristina Plata en Galería Café Libro

La propuesta de María Cristina Plata (Bucaramanga – Santander) está enmarcada en el World Music, parte de la música andina, para recorrer géneros como el carnavalito, la zamba, el bullerengue, el merengue venezolano, entre otros. Gracias a una magnífica combinación entre talento y sentimiento, María Cristina Plata fue seleccionada en 2016 entre más de 1.000 propuestas que llegaron de todo el continente para representar a Colombia en el Mercado de Industrias Musicales del Sur (MicSur 2016). Así mismo,  su showcase en la pasada edición de Circulart, fue uno de los más aplaudidos en el Teatro Pablo Tobón de Medellín.

maría Cristina Plata

Su reciente gira por Europa, con El Tour Todas Las Flores, dejó en claro la vitalidad de su sonido, la potencia de su voz y la sensibilidad en las letras de sus canciones, una extraordinaria mixtura que atrapa al público desde el primer acorde.

Dicha gira la llevó a recorrer 11 ciudades y más de una decena de festivales de talla mundial como el  Sziget Festival, que tuvo lugar en Budapest, Hungría; o el Festival Les Cultures Du Monde , uno de los más relevantes en músicas tradicionales en Europa, celebrado en la ciudad de Gannat, Francia. Inglaterra, Austria, Alemania, España, Italia, Hungria,  fueron testigos de su sonido, inspirado en la música andina y latinoamericana.

María Cristina Plata es hoy por hoy, una de las artistas más relevantes en su género, su apuesta musical está cargada de un nuevo aire, donde implementa ritmos y géneros como el pasaje llanero, el carnavalito, el bambuco, el bullerengue, y que luego transforma con su voz y arreglos musicales en una experiencia renovadora. Es por eso, que hoy por hoy su propuesta es una de las más llamativas para el público, medios y la industria musical.

Su álbum “Todas las Flores” fu seleccionado por la Revista Semana (2014) como uno de los mejores del año.

Destacados:

  1. Premio a Mejor Showcase en el Bogota Music Market (Boom 2015)
  2. Los sencillos “Todas las Flores” y “Qué ya me olvidé”, llegaron al Número 1 del Top 20 en la Radio Pública.
  3. En abril, estará en Cuba, como artista invitada a un importante festival en Bayamón, y realizará presentaciones en La Habana.

[Lea también Anatomía de la canción]

Galería Café Libro es un sitio emblemático de la salsa y la cultura caribe en Bogotá. Con más de 35 años de existencia, ha sido escenario de diversas manifestaciones artísticas que van desde la música, hasta la literatura y las artes plásticas. En sus tres sedes se presentan semanalmente las mejores agrupaciones salseras nacionales e internacionales. Por su tarima han pasado orquestas como Aragón de Cuba, Guayacán, Tromboranga, Salsa Céltica, La – 33, César Mora y su Orquesta María Canela, músicos como “Chocolate” Armenteros, Henry Fiol, Luis Felipe González, entre muchos otros. Adicionalmente, la sede Parque de la 93 brinda los miércoles un espacio para las diferentes propuestas musicales a nivel nacional en donde agrupaciones de distintos géneros y formatos son bienvenidas. Esta franja lleva el nombre de Los Colores de la Música en Colombia, un espacio de sonidos nacionales que inicia a las 8 p.m. y culmina siempre en una fiesta caribeña que se extiende hasta las 3 de la mañana. Este año, la franja cuenta con la programación musical de Luisa Piñeros, la pitonisa del ritmo y con una serie de agrupaciones que exaltan la riqueza musical de nuestro país. Galería Café Libro en el arte, en la rumba y en la cultura.

María Cristina Plata – GALERÍA CAFÉ LIBRO – Sede de la 93 

Miercoles 05 de Abril / Hora: 8pm-10pm

“Los Colores de la Música en Colombia” – Programación Musical: Luisa Piñeros

QUE PIENSAS?

To Top