Taking too long? Close loading screen.
Eventos

MINEC: Mercado Insular de Expresiones Culturales

Entre el 20 y el 23 de abril de 2017 se realizará en San Andrés la sexta edición del Mercado Insular de Expresiones Culturales – MINEC, una de las plataformas de circulación más representativas en la música afrocaribeña, que este año trae una selección musical de 18 artistas nacionales e internacionales que deleitarán con su talento al público y a los 35 empresarios provenientes de países como EEUU, Centroamérica, el Gran Caribe y Latinoamérica.

Serán tres días dedicados a la música, con una programación que incluye talleres, dos ruedas de negocios, showcases; actividades que involucran a emprendedores, artistas y diferentes agentes de la industria musical como managers, medios, programadores de teatros y festivales, entre otros.

La selección oficial del Minec la encabeza la banda British Dependency, un trío poderoso de guitarra, bajo y batería que desde las Antillas Menores trae un sonido que navega entre el roots, reggae, funk y  rock. Y a este recomendado, a ojo cerrado, le siguen la banda de ska peruana Vieja Skina, la rapera  chilena Dania Neko, las agrupaciones Jamaruk, de Bogotá  y Jeivy Dance, de Cartagena.

El talento de las islas estará representado por Elkin Robinson, Caribbean New Style, Orange Hill, Sally Fayah & The Creole Band, Raizal Crew, La Rebe Caribe, Joe Taylor & The Fire Band, Joseph Seven Voices, Prophet Negus, Mr. Baba, Groove 82, Jordan Bway y Black Diamonds; quienes  celebrarán la magia y la diversidad de la música afro en las tres noches de conciertos – showcases, abiertos al público, que se llevarán a cabo en la plazoleta del Banco de la República y en la avenida peatonal, sector I Love Sai. Un plan ideal para residentes y turistas.

[LEA TAMBIÉN CONVOCATORIA DE ESTIMULOS 2017!]

En la sexta edición del Minec los 35 programadores seleccionados participarán en el Pitch (donde le explicarán a los artistas qué lo que ellos como empresarios buscan dentro de la industria musical), las ruedas de negocios y los showcases. Además el Mercado, contará con un espacio de Networking donde se podrán realizar alianzas y nuevas redes de contacto y trabajo.

Algunos de los programadores que estarán en el Minec: Afromondo (NY), Inac – Instituto Nacional de Cultura (Panamá), Festival Imesur (Chile), Festival Internacional de Calipsonians “Walter Ferguson” (Costa Rica), Festival Selvamonos (Perú), Comunidad Rastafari de Panamá Oeste, Intolerancia (México), Lincoln Center de (NY), Imesur (Chile), Fundación Arte y Cultura de Costa Rica y Fundación Tocando Madera de Panama.
Desde Colombia estarán One RPM, Árbol Naranja, Idartes, Def Jamaica, Glowing Minds, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, OM Producciones Fundación Cultural, Shock, Festival Centro, IX Festival Latino Americano de Música Folclórica, EM Records,  Go Tok Muisc, Invazion -Booking-, Interdimensional -Booking & Management-, Escena Indie Colombia, Agitando Cultura, Alianza Francesa, Green Moon Festival de San Andrés, Midnight Dream Theater de Providencia, Universidad del Magdalena, Universidad Javeriana, Universidad de Los Andes, Alcaldia de Sincelejo,  entre otros.

San Andrés y Providencia son islas llenas de sorpresas, que comparten toda la música del Caribe y de la Diáspora Africana, y eso es algo que no se encuentra fácilmente en otra isla del Caribe y de Sur América
Alex Bociel (Afromondo), empresario y promotor independiente, nacido en la Guyana Francesa y radicado en Nueva York.

La primera vez que me presenté como Elkin Robinson fue en el Mercado Insular, que se convirtió en una plataforma que me abrió las puertas para salir a tocar y darme a conocer
Elkin Robinson, músico y cantautor de Providencia.

QUE PIENSAS?

To Top